Federal A: Central ganó y volvió a la zona de clasificación

Bajo una persistente llovizna y con música carnavalera de fondo, Central Norte logró una nueva victoria de local. Venció por 2 a 0 a Juventud Unidad de Entre Ríos, en un partido parejo. Los goles fueron convertido por Maximiliano Padilla y Gonzalo Ríos.

DEPORTES 27 de enero de 2020 Javier Rueda
Maximiliano Padilla se lleva la pelota para convertir el primero 002
Maximiliano Padilla abre el marcador a los 13 minutos. (Javier Rueda)
Por la fecha 16 del Torneo Federal A, en el estadio Martearena, Central Norte venció a Juventud Unida de Gualeguaychú por 2 a 0 y volvió a la zona de clasificación.
En una nueva presentación ante su gente, el cuervo volvió a sumar de a tres. Empezó ganando el encuentro desde los 13 minutos cuando Maximiliano Padilla encontró una pelota en el área y la mando a guardar para poner el 1 a 0. En el desenlace del primer tiempo, la visita terminó jugando mejor los últimos minutos y hasta pudo empatar con un poco más de fortuna en sus delanteros.
En el complemento, se vivió un partido de golpe por golpe, la visita con lo poco que tenía le creó peligro al arco defendido por Mauricio Pegini, pero no pudo marcar. Entonces, fue el cuervo el que aprovechó sobre el final para marcar el segundo que le aparejaría mayor tranquilidad. Todo surgió cuando Fabricio "la perla" Reyes tomó una pelota en los tres cuartos de cancha, y filtró un pase que dejó solo a Gaggi frente al arquero y a toda la defensa visitante mal parada. Gaggi, entonces, prefirió asegurar y abrió un pase para la izquierda por donde entrada Gonzalo Ríos solo, que no tuvo dificultad de dejar al arquero entrerriano en el piso y definir ante el arco desprotegido. Fue en el minuto 30 del complemento. Juventud Unidad sintió el golpe anímico, y si bien intentó, ya no tenía fuerzas para más. Hubo festejo en la parcialidad local porque el cuervo ganó para volver a meterse en zona de clasificación. En la próxima fecha, visitará a Sarmiento de Resistencia, Chaco.
Te puede interesar
central festejando

El primer clásico del año fue para Central Norte

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 02 de marzo de 2024

Con goles de Matías Sánchez y el interminable Diego Magno, el "Cuervo" derrotó 2 a 0 a Juventud y se quedó con el primer clásico amistoso de la temporada. En realidad de amistoso hubo poco, ya que el partido terminó con cuatro expulsados.

Gol de Brian (1)

Volvió Central Norte, volvió la música al Martearena: fue uno a cero ante Gimnasia de Jujuy

DEPORTES 17 de febrero de 2024

Central Norte probó su nuevo plantel la noche del viernes enfrentándose a un equipo b de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, que de todas formas, sirvió para que el técnico Víctor Riggio haga una primera evaluación del equipo que está conformando con vistas a un nuevo desafío del Federal A. El equipo salteño venció por 1 a 0, con gol de Brian Molina, anotado a los 39 minutos del segundo tiempo.

gimnasia formacion ante rafa

Primera Nacional: Gimnasia quiere seguir en la pelea

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 03 de marzo de 2024

A partir de las 17:00 y con un solo cambio, el Albo recibe a Defensores Unidos de Zárate en partido correspondiente a la quinta fecha de la Primera Nacional. Será árbitro principal Lucas Novelli Sanz y se podrá ver a través de TyC Sports Play.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

romero 6

Diputado Juan Esteban: “Es cierto que Urtubey ganó en 2015, pero perdimos todos. Nos dejó una Provincia endeudada”

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El legislador provincial le contestó al ex mandatario que esta semana le pegó a los Romero en una entrevista en El Expreso. Dijo que con JMU cayó la obra pública del 23% a 3% y de ser envidiada por Jujuy y Tucumán, cuando se fue “nos habían pasado por arriba”. “Nunca le interesó Salta, lo usó como un trampolín para irse a Buenos Aires”, criticó.