Un médico y tres bioquímicos procesados por estafas a PAMI

JUDICIALES 01 de marzo de 2018 Por Redacción El Expreso
El médico Augusto Saúl Sasso y los bioquímicos Osvaldo Miranda, Enrique Guillermo Bardi y Silvina Mariela Díaz fueron procesados por el delito de defraudación a la administración pública y se les trabó un embargo sobre sus bienes por la suma de $100.000 a cada uno de ellos.
13

El médico Víctor Canelada y la bioquímica María Elena Almendro fueron favorecidos con el dictado de falta de mérito sobre ellos, por decisión del juez jujeño Wenceslao Cardozo.

La denuncia había sido presentada por la Asociación Bioquímica en enero del año pasado luego de que una auditoría interna detectara “innumerables” anomías en las órdenes médicas y análisis de laboratorio supuestamente realizadas para afiliados al PAMI. Incluso, entre dichas órdenes figuró incluso una prestación realizada a una persona ya fallecida.

La auditoría detectó además el crecimiento “desmesurado” de la facturación de los profesionales procesados a partir de prestaciones realizadas sobre órdenes apócrifas emitidas por médicos a quienes se les falsificó la firma.

Te puede interesar