Hoy a las 20 desentierro y a las 21.30 corso en la Avenida del Carnaval

Los desfiles carnestolendos se pone en marcha en la Avenida del Carnaval. Esta noche 17 agrupaciones buscarán clasificar al corso oficial que iniciará el próximo viernes 31 de enero. Los precios fueron fijados: $100 mayores, $50 menores y jubilados.

SALTA 25 de enero de 2020 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
DSC_5361
Y llegó día más esperados por las agrupaciones y por el público que gusta disfrutar de los desfiles carnestolendos en la Avenida del Carnaval. Esta noche 17 grupos de caporales y tinkus buscarán clasificar para los coros oficiales que comenzará este viernes 31 a las 21.
Las agrupaciones que desfilarán hoy y mañana deberán agradar a los miembros del jurado que no solo puntuarán el baile, la coreografía sino también tendrán en cuenta la puntualidad en el arribo y en la salida al corsódromo.
Un tema muy importante que las agrupaciones que buscan clasificar deberán saber es no podrán desfilan en otros corsos en la ciudad de Salta sin antes no informar a las asociaciones Carnestolendas y CoMuyCa, si lo llegaran hacer quedarían descalificados. Recién a mediados de semana se dará a conocer qué agrupaciones clasificaron.
 
Desentierro del Carnaval
Esta noche a las 20 se realizará la ceremonia de desentierro de Carnaval en el corsódromo mayor de Salta, en la Avenida del Carnaval. El acto estará a cargo de los brujos de las comparsas, ellos serán los responsables en abrir el mojón, soltar al pullay porque arrancan los coros de la Patria Grande.
 
Entradas
La Asociación de Agrupaciones Carnestolendas y la Asociación Co.Mu.yCa. determinaron que los precios de las entradas al Corso de La Patria Grande tenga sea: $100 mayores y $50 Menores y Jubilados. Las entradas solo se venden el predio del corso y no en otro lugar a partir de las 19.
Se recomienda ir con anticipación al horario de inicio para ganar la mejor ubicación en el predio.
 
Acreditaciones
Los periodistas que deseen cubrir los desfiles carnestolendos hoy y mañana podrán ingresar mostrando la credencial del año pasado. Las credenciales para este año se entregará la próxima semana en la conferencia de prensa, lugar y hora a confirmar.
Aquí está, estas son las agrupaciones
1º Caporales Reyes del Socabón
2º Caporales Fraternidad Folclórica Expresión
3º Caporales Sambo Caporal
4º Caporales Raíces y Herencia
5º Tinkus Inti Raymi
6º Caporales San Simón Filial Salta
7º Caporales Tradición Morena
8º Caporales San Santiago
9º Tinkus Martín Miguel de Güemes
10º Caporales Señor de Maica
11º Caporales San Simón Inmortales
12º Salay Bolivia
13º Caporales Reales Huascar
14º Orgullo Caporal
15º Caporales Urus Proyección
16º Dinastía Caporal
17º Caporales Intillajta
Te puede interesar
Artes

Una buena de Sáenz: Rentas no cobrará Actividades Económicas a producciones visuales, audiovisuales, escénicas y teatros

El Expreso de Salta
SALTA 22 de enero de 2024

Con el fin de potenciar el desarrollo de las artes visuales, las artes escénicas, de los espacios teatrales y la producción audiovisual de la provincia de Salta, el gobierno estableció a través del Ministerio de Economía, que Rentas no aplique el pago del impuesto a las Actividades Económicas o también llamado de Ingreso Bruto, a las producciones artísticas, audiovisuales y escénicas. Esta medida lo distancia de la política que está tomando Milei a nivel nacional.

Juan Aramallo-docente

Carpas docentes: “Lo único que recibimos del gobierno fueron puertas cerradas y amedrentamiento con sumarios”

Gustavo Soriano
SALTA 16 de febrero de 2024

Tras 289 días de acampe en la plaza 9 de Julio, los "docentes sumariados" siguen en la lucha y buscando ser escuchados por alguna autoridad gubernamental. Ante el aumento de carpas, El Expreso de Salta dialogó con el docente Juan Aramallo, quien, acongojado por toda esta situación, contó en profundidad cómo sobreviven en las carpas desde junio del año pasado y qué posibilidades de solución ven a futuro.

Salta turistica

Atención: Salta invita a disfrutar una gran variedad de experiencias turísticas

El Expreso de Salta
SALTA 11 de enero de 2024

Este fin de semana, los que visitan Salta podrá vivir diversas experiencias en las siete regiones turísticas de la provincia, entre las que se destacan la Fiesta de la Arveja y la Baguala en Payogasta, el inicio de los Corsos de Flores en Cerrillos y la recepción del Primer Turista en La Viña y Campo Quijano.

Lo más visto
aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.