Levantaron la clausura a La Casona del Molino y volvieron las guitarreadas

A las 19 del jueves y despues de una contundente repercusión negativa para la Municipalidad capitalina, la jueza de Falta Zapata le puso sentido común a la situación y levantó la insólita clausura de la Casona del Molino. Las exigencias edilicias y el tratamiento de los árboles se cumplirá de a poco. Atrás quedaron 10 días de clausura preventiva.

SALTA 24 de enero de 2020 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG_20200125_004633
La titular del Juzgado N° 3 del Tribunal de Falta de la Municipalidad de Salta, Lucía Zapata Usandivaras, apeló a un mejor razonamiento y resolvió en la tarde de ayer jueves, levantar la clausura preventiva que mantenía inactiva a La Casona del Molino, ocasionando un grave perjuicio no sólo a los visitantes que llegan para conocer ese lugar ya tradicional de guitarreadas y buen folklore salteño, sino también al sustento de los propietarios y los trabajadores del lugar. Hasta aquí, la Municipalidad estaba aplicando una medida exagerada que bien se podría cumplir en un plazo breve sin afectar el funcionamiento del local. Es que hasta para aplicar las leyes es necesario tener experiencia, sentido común.
Unos de los dueño de la peña, Maximiliano "Amarillo" Witte, en diálogo con El Expreso de Salta dijo: "Es la mejor noticia que recibimos desde hace 10 días, se quitó la faja de clausura quedando habilitada para que esta noche se llene de gente salteña y de turistas como viene pasando desde hace 18 años”. Witte habló poco después de conocerse la medida del Tribunal de Falta, pero antes de que La Cosana vuelva a funcionar justo un viernes a la noche.
“Nosotros venimos hablando con todo el mundo para que nos den una mano y destrabar esta situación, porque era situación con trámites burocráticos y los tiempos nuestros no son los mismos tiempos de la Municipalidad, y esa era nuestra mayor preocupación”.
3048959w1033

“En reunión mantenida el miércoles con todos los funcionarios, excepto uno, todos estaban de acuerdo con que la casona estaba en condiciones para ser habilitada. La jueza Zapata Usandivaras nos pidió un nuevo plano de seguridad. Nosotros por precavidos, casi inmediatamente a la clausura comenzamos a trabajar en un plano nuevo, cuando ayer jueves nos lo pidieron, lo tenía casi listo, lo terminamos y a primera hora de hoy lo presentamos en COPAIPA y a las 14 salió firmado. Salimos de ahí, lo llevamos a la jueza que tuvo la buena voluntad de esperarnos, sacó el informe del levantamiento de la clausura. Hay que remarcar que la casa estaba habilitada, solo hacía falta el levantamiento de la clausura preventiva por la caída de un árbol, y a las 19, los inspectores municipales retiraron la faja de clausura y hoy (por el viernes) abrimos para todo el mundo”.ayer
Witte no pudo ocultar su alegría: “Estamos muy contentos un poco sorprendidos por el tiempo que nos llevó recuperar la habilitación. Hay funcionarios que nos han ayudado como el representante de Turismo, García Soria, hicimos fuerza entre todos y hoy logramos levantar la clausura preventiva”, finalizó el empresario.
Te puede interesar
94647-la-escuela-tecnica-juana-azurduy-conmemora-los-50-anios-de-la-institucion

La escuela técnica Juana Azurduy conmemora los 50 años de la institución

El Expreso de Salta
SALTA 15 de marzo de 2024

Las actividades se extenderán durante todo el ciclo lectivo 2024. En este marco presentaron libros sobre heroínas latinoamericanas en la escuela emblemática que lleva el nombre de la patriota del Alto Perú que luchó en las guerras de independencia hispanoamericanas por la emancipación del Virreinato del Río de la Plata.

Lo más visto
aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.