Robo millonario: Amat pidió a la Auditoría que revise las cuentas de Diputados

POLITICA 24 de enero de 2020 Por Daniel Torres
A pesar de que el comunicado oficial del Cuerpo Legislativo se resume a que el pedido "se sustenta en el marco de lo dispuesto por el art. 32, inciso e, de la Ley Provincial N° 7.103, y del art. 169, inciso III, de la Constitución de la Provincia", el requerimiento no hace otra cosa que mostrar el estrépito que generó la denuncia del ex-secretario administrativo, José Alfieri, por el robo de 170 mil dólares y 30 mil euros.
thumbnail_Solicitud AGP
La nota elaborada en el día de la fecha, está dirigida al Presidente de la Auditoria General de la Provincia, Gustavo Adolfo Ferraris, mediante la cual se le solicita que se realice una auditoria financiera en la Cámara de Diputados, y lleva las firmas del secretario Legislativo, Raúl Romeo Medina, y del titular del cuerpo, Esteban Amat Lacroix.
Cabe recordar que en las últimas horas, casi paralelamente, el Diputado Provincial de Ahora Patria, Carlos Zapata, adelantó que presentará un proyecto de declaración para que la Justicia avance rápidamente en la causa y se establezca el origen del dinero hurtado al empleado legislativo, José "Pepe" Alfieri, mientras que por otro lado, como bien lo informó El Expreso de Salta, la fiscal penal Ana Inés Salinas, interina en la Unidad Fiscal contra Robos y Hurtos, giró las actuaciones correspondientes al ámbito de la Justicia Federal por el robo de una importante suma de dinero en moneda extranjera.
Seguramente empujado por esta última actuación y por el impacto que generó la noticia de un robo con ribetes tan poco usuales en Salta, es que el Diputado Provincial, Esteban "Tuty" Amat determinó que auditen las finanzas de la Cámara Baja.

Te puede interesar