OLMEDO LE HABLÓ A EVO POR TV

POLITICA 28 de febrero de 2018 Por Redacción El Expreso
En su rally por los estudios de televisión porteños, el diputado salteño tiró más de la cuerda de la polémica y se sumó al pensamiento del jujeño Gerardo Morales, Marcos Peñas, y otros funcionarios y amplió la factura al extranjero.
Alfredo Olmedo (7)
Alfredo Olmedo y su tradicional campera amarilla.

El diputado nacional siguió la línea del gobierno nacional y es más invitó al presidente boliviano a reflexionar sobre el tema. Con la vista clavada en las cámaras de C5N, Olmedo le dijo: "Presidente, usted estudió en nuestro país en mi provincia, su primer trabajo fue en el Ingenio Ledesma, si tanto le dio nuestro país, tengamos igualdad de oportunidades. Presidente, mire un poco más allá, nuestro pueblo le dio la posibilidad de crecer".

 "Todos aquellos que vienen de cualquier lugar del mundo a estudiar, tiene que pagar porque no es gratuita, la pagamos entre todos", reclamó. Luego indicó que en el año 2016 presentó dos proyectos, uno relacionado al tema de salud a extranjeros y el otro a educación a extranjeros con similares características, en ambos casos se contempla el cobro de los servicios prestados a quienes viene de paso a nuestro país.

 En el caso de la salud explicó que hay muchos casos de oportunistas que solo cruzan la frontera para recibir atención médica y sostuvo que en ese caso hay que brindar la atención y luego facturar por el servicio al país vecino o al que corresponda.

 "Es curioso, el Ministerio de Salud de Nación no maneja hospitales, todos deben ser solventados por los gobiernos provinciales. Comprendo la situación del gobernador Morales, a las provincias no les alcanza", argumentó e insistió en estigmatizar a los extranjeros: "en muchos casos hasta planes sociales tienen algunos y no viven en Argentina, no aportan nada". 

Lo que no se sabe es si Evo lo estaba mirando porque a esa hora, estaba inspeccionando un nuevo pozo petrolífero en Tarija “Los Otrosx12”, que se espera le entregue más riqueza a Bolivia.

Te puede interesar