Embarcación: policías torturaban detenidos en "la sala del terror"

Luego de que se hicieran públicas las denuncias por tortura a varios ex detenidos de la Comisaria 43 de Embarcación, el Ministerio de Seguridad ordenó pasar a disposición y quitarles el arma reglamentaria a ocho policías. La abogada Lorena Merdini explica cómo funcionaba la "sala del terror" en ese destacamento.

POLICIALES 23 de enero de 2020 Redacción El Expreso de Salta
Sin título

Merdini dijo que llegaron varias denuncias a su estudio de personas que afirmaban que habían sido torturadas por horas. "Personas que las levantan de las calles, actúan como si fuera un toque de queda y las suben en las camionetas para golpearlas. La vez pasada se murió un preso y dijeron que fue por falta de insulina pero se escucharon los golpes propinados. Existe también otro chico al que le quebraron tres costillas y tiene desplazamiento de clavícula", aseveró.

De acuerdo a la abogada, la policía de Embarcación tená una sala del terror que era básicamente para torturar a los detenidos. "Se turnan para golpear, hubo presos que fueron desnudados, incluso una mujer que perdió un embarazo. No sé que está pasando con las denuncias, entiendo que están archivadas pero algunos de los casos llegaron a Asuntos Internos de la Policía"

Finalmente, Merdini sostuvo que es gente que debe cuidar a la población pero actualmente golpea. "Entiendo que esto ocurre desde hace mucho tiempo, las denuncias me llegan desde hace un año pero es sistematizado. Nadie controla nada, hay varias victimas que no denuncian porque fueron amenazadas con sus familias. Si hacen una denuncia, te levantan un hijo de la calle y lo golpean hasta que se cansan", afirmó.

Te puede interesar
Ciberseguridad

Desde Córdoba, vendía automóviles a través de una App y terminó estafando a salteños

El Expreso de Salta
POLICIALES 20 de abril de 2024

La Dirección General de Ciberseguridad, tras una importante tarea de investigación que inició el pasado mes de enero, detuvo en la provincia de Córdoba, a un hombre que estaría vinculado a diversas estafas. El delito consiste en captar a sus potenciales víctimas mediante aplicaciones de citas online, engañándolas para apoderarse de vehículos e importantes sumas de dinero. Era buscado en al menos tres provincias por denuncias similares. ¿Cómo hacía? Lo que sigue.

Tragedia en la Avda Paraguay- así quedó el auto

Tragedia de la Paraguay: pelea de grupos, la misteriosa camioneta, el Fluence y el caos; y sin policías en la zona

Oscar Burgos
POLICIALES 18 de marzo de 2024

Salta tuvo otro domingo negro. Y en la misma Avenida Paraguay en donde no hace mucho, un auto atropelló a una mujer policía y la mató; y en donde otro vehículo se llevó por delante a una pareja de sangucheros; este domingo, entre corridas y pedradas, una camioneta levanta a unos muchachos y al intentar volver al carril choca contra un Fluence blanco que empieza a dar volteretas llevándose vidas por delante; los conductores estaban ebrios; cuatros chicos perdieron sus vidas: Florencia, Sergio y Brian, de forma injusta. Los trapitos tratando de ordenar el tránsito, desnuda la ausencia policial en la zona, a la salida de boliches que se sabe son siempre alcoholizadas y violentas.

Lo más visto
Gerard Piquet y su desprecio por Bolivia

Video: Gerard Piqué muestra sus agallas racistas cuando María Becerra menciona su próximo show de Bolivia

INTERNACIONALES 21 de abril de 2024

La cantante María Becerra está de gira por Europa y en estos días tiene que actuar en España contratada por la empresa del ex defensor del Barcelona Gerard Piqué. Becerra fue llevada por el ahora empresario Piqué para que le hicieran una entrevista y de paso promocionar los shows en España, pero el conductor le pide que anuncie en qué otra parte tiene previsto cantar, y la cantante menciona el show que tendrá en los próximos días en Tarija, en donde también habrá salteños, pero Piqué la interrumpe por que le parece que mencionó un lugar de menor prestigio que Santander o Barcelona, mostrando sus agallas racistas y discriminatorias. Los tarijeños, en realidad todos los bolivianos deberían hacerle sentir su repudio.