Alegatos en el juicio por el homicidio de Sergio Posse de Villa El Sol

Este jueves se llevarán a cabos los alegatos de las partes en el juicio seguido contra Carlos "loco" Ferreyra y José Luis "Cuchilín" Ventura por el homicidio de Sergio Vicente Posse. Los testigos afirman que lo mataron a puñaladas después de una salvaje pelea entre grupos antagónicos de Villa El Sol. Hoy también podría haber sentencia.

JUDICIALES 23 de enero de 2020 Redacción El Expreso de Salta
20200117_121734
Carlos Ferreyra y José Luis Ventura en el banquillo de los acusados.

Orfeo Maggio, defensor de José Luis Ventura dijo que es un juicio bastante complejo al ser un crimen ocurrido en Villa El Sol y en donde hubo muchos participantes. "Ocurrió el año pasado cuando distintas personas estaban tomando en la vía pública y fueron a agredir a otras personas con las que tenían conflictos. Hubo una batalla campal entre los grupos con armas y uno de los involucrados de apellido Posse resultó herido con arma blanca y fue mortal. Se investigó el hecho y se determinó que mi cliente estaba involucrado", aseguró. 

De acuerdo al defensor, Ventura no tiene nada que ver con lo sucedido, si bien vive en el lugar, había salido a ver lo que ourría pero no participó. "Entiendo que se debe hacer justicia por falta de prueba y además que en las audiencias se escuchó que no tiene nada que ver, esto lleva directamente a sobreseerlo", Aseveró.

Consultado sobre el verdadero autor del homicidio, Maggio explicó que existen muchas teorías pero hay una que sobresale y sostiene que el "loco" Ferreyra fue el responsable del crimen. "Si se observa las declaraciones, existen testigos que hicieron rueda de reconocimiento y lo señalaron como el asesino. Inclusive los vecinos lo describen de forma tajante en la escena del hecho", agregó.

Finalmente, el abogado dijo que el móvil del homicidio es pura y exclusivamente la rivalidad de las partes. "Afirman que un grupo había agredido en otra oportunidad a personas del otro grupo, dejando a uno de sus integrantes con discapacidad. Ese es el móvil que se infiere pero no puede ser que en esa zona existan personas tomando alcohol en la vía pública durante todo el día. Los testigos dijeron que uno de los motivos era que todas las personas estaban alcoholizadas, entonces estas son las consecuencias. Aquí no solo hay que hacer justicia sino tomar medidas necesarias para evitar situaciones similares en esa zona", concluyó.

Te puede interesar
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

Abogados protestan en la Ciudad Judicial (10)

Encontraron muerta a la esposa del juez Exequiel Molinati

JUDICIALES 04 de febrero de 2024

Pasado el mediodía de este domingo, un llamado al Sistema 911 alertó sobre que en el domicilio de Avenida Belgrano al 1700 se encontró el cuerpo de una mujer sin vida. El denunciante era el juez Exequiel Molinati y la mujer sin vida, su esposa Paola Mercedes Vega. Por orden judicial, el escenario del caso quedó resguardado para la investigaciones del caso a cargo del CIF. Antecedentes.

Nahir Antonella Yuliana Siles - 20 años- muerta en barrio El Tabacalero - Gral Guemes (3) (1)

Gral. Güemes: Dolor, bronca y misterio por la muerte de una joven en una obra en construcción

JUDICIALES 29 de enero de 2024

Julieta Nahir Siles fue encontrada sin vida en una obra en construcción en un barrio casi deshabitado de la ciudad de General Güemes, el domingo por la tarde. El cuerpo -según el informe del CIF- no presentaba lesiones externas que evidencien signos de violencia y se intuye que el deceso se habría producido por una arritmia, insuficiencia cardiorrespiratoria o muerte súbita. Sin embargo, familiares y amigos de Yuliana realizarán esta noche una marcha para pedir "Justicia por Yuli.

La Silleta- la policía en la misma casa que la delegación policial

La Silleta: una fiesta de "amigos" terminó con un muerto por un disparo de arma reglamentaria

JUDICIALES 04 de febrero de 2024

No sólo las inundaciones son noticias en La Silleta. También lo son por casos lamentables en fiestas de amigos. Una de ellas realizada el viernes terminó con varios amigos lamentando daños impensados por los concurrentes a esa fiesta que pintaron con aerosol todo lo que encontraron a su paso en la mencionada urbanización. Otra fiesta que terminó mal se desarrolló el sábado y se interrumpió cuando uno de los presentes, por razones que se tratan de establecer, recibió un disparo mortal en el pecho, con un arma reglamentaria. Hay tres detenidos: el agente propietario de la pistola Versa y otros dos amigos que participaban de esa insólita fiesta.

Lo más visto
Gerard Piquet y su desprecio por Bolivia

Video: Gerard Piqué muestra sus agallas racistas cuando María Becerra menciona su próximo show de Bolivia

INTERNACIONALES 21 de abril de 2024

La cantante María Becerra está de gira por Europa y en estos días tiene que actuar en España contratada por la empresa del ex defensor del Barcelona Gerard Piqué. Becerra fue llevada por el ahora empresario Piqué para que le hicieran una entrevista y de paso promocionar los shows en España, pero el conductor le pide que anuncie en qué otra parte tiene previsto cantar, y la cantante menciona el show que tendrá en los próximos días en Tarija, en donde también habrá salteños, pero Piqué la interrumpe por que le parece que mencionó un lugar de menor prestigio que Santander o Barcelona, mostrando sus agallas racistas y discriminatorias. Los tarijeños, en realidad todos los bolivianos deberían hacerle sentir su repudio.