Sáenz se distanció de Bettina : "La variable de ajuste no deben ser los trabajadores"

El gobernador de la provincia apareció la noche del miércoles sorpresivamente en un noticiero local para tomar distancia de la política de ajuste que viene llevando adelante la gestión municipal de Bettina Romero, en relación a los despidos que se vienen notificando en distantas áreas y que podrían afectar a 1500 empleados. "Es gente que trabaja", remarcó.

POLÍTICA 22 de enero de 2020 Daniel Torres Daniel Torres
saenz-12
El primer mandatario recordó uno de los episodios más nefastos de la etapa en la que Juan Carlos Romero fue gobernador de la provincia: “en el año ’95 cuando se produjo la política de los denominados excedentes, yo era presidente del Concejo Deliberante y me reuní con todos los empleados para ver cómo hacer para que nadie se quede sin trabajo, porque la variable de ajuste nunca pueden ser los empleados, y mucho menos los que trabajan”.
Allí, adelantó su postura para evitar que se repita aquel episodio del romerismo: “a los empleados de la cooperadora no les tiene que importar si dependen de la Provincia o el municipio, sino que entre ambos gobiernos tenemos que trabajar para que mantengan su fuente de trabajo”.
En tono firme y evidentemnte molesto por el intento desde la Municipalidad de achacarles los despidos, Sáenz aclaró que la “ley que terminó con el financiamiento para las cooperadoras, no la votó Gustavo Sáenz, sino que la votó la gestión anterior". Y ahí nomás volvió a cuestionar a Bettina sin nombrarla: "tenemos que garantizar las fuentes laborales, porque los conozco a todos los empleados ya que fui presidente de la cooperadora tres veces, y ellos no tienen que entrar en la discusión, por eso habrá que ver si son reubicados en desarrollo social provincial o municipal, pero no puede seguir habiendo esta angustia de quedarse sin trabajo”, aseveró.
En otro tramo de la entrevista telefónica con Canal 11, Sáenz dijo que “a los empleados los nombra el presidente de la cooperadora, que por ley es el intendente, y una comisión directiva, pero tenemos responsabilidades institucionales, por eso les pedí a mis ministros que se junten con los coordinadores y secretarios municipales para ver de qué nos vamos a hacer cargo cada parte”.
Vamos a buscar una solución para terminar con esta angustia que están viviendo muchos en épocas de crisis, porque para mí la variable de ajuste nunca son los trabajadores, y esa nunca fue mi forma de actuar en la política, y no importa si vienen de la planta política o de tal o cual gestión ni quien los nombró, sino que importa si trabajan y cumplen, y tienen la capacidad necesaria para llevar adelante su trabajo”, insistió. 
Te puede interesar
Pedro Serrudo con Aguero

"NO ES LA LEY DE LA SELVA"

CGT Lealtad 17 de Octubre- Sec. Salta
POLÍTICA 06 de febrero de 2024

*Si lo que va a regir es la ley de la selva, lo que sobrevendrá será un horizonte de mayor decadencia y desintegración. *"Frente a la condición urgente del hambre, no puede haber otra prioridad que una respuesta activa y una actitud de compasión elemental".

SENADOR ENRIQUE CORNEJO | 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande - La Rioja

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

POLÍTICA 19 de abril de 2024

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.

Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.