Investigan el millonario robo al funcionario legislativo José "Pepe" Alferi

El Licenciado en Economía y empleado de la Cámara de Diputados de Salta, José "Pepe" Alferi sufrió la madrugada del martes un robo millonario en su vivienda de B° 20 de Febrero. Los ladrones se llevaron un botín cercano a 270 mil dólares y 30 mil euros, según habría declarado las misma víctima en su denuncia. Ahora, los investigadores están detrás de los delincuentes y no descartan que exista un entregador por la importante suma de dinero robada.

POLICIALES 22 de enero de 2020 Redacción El Expreso de Salta
José Pepe Alferi subsecretario legislativo de la Cámara de Diputados
José Alferi es actualmente subsecretario administrativo de la Cámara de Diputados.
José Alferi o simplemente "Pepe" como le dicen sus conocidos en la Cámara de Diputados donde manejaba la Secretaría Administrativa hasta diciembre pasado, durante toda las presidencia del diputado Manuel Santiago Godoy, sufrió un robo millonario durante la madrugada del día martes.  
Según explicó Alferi en su denuncia, los delincuentes ingresaron a la vivienda cerca de las 04.30 hs, sin que él se percatara de ruidos extraños y lo sorprendieron durmiendo. Cuando despertó, estaba  maniatado con una corbata y mientras lo tomaban del cuello y le preguntaban ¿dónde está el dinero? Al hombre no le quedó más alternativa que señalarle a los delincuentes la ubicación de un maletín que contenía moneda extranjera, producto de sus "ahorros".
Posteriormente, los malvivientes se apoderaron de botín y huyeron de la vivienda de B° 20 de febrero, aparentemente en un auto que los estaba esperando en la puerta de ingreso. Al cabo de una hora, aproximadamente, Alfieri logró liberarse y llamó a la policía. Es así que el Personal de la Fiscalía junto a efectivos policiales del Departamento de Robos y Hurtos, se hicieron presentes en el lugar para realizar el trabajo de campo.
La fiscal interina, Ana Inés Salinas Odorisio explicó que se trabaja en el cumplimiento de diversas medidas solicitadas como registro de cámaras de seguridad en la zona, testigos y todo lo pertinente que permita identificar a los causantes.
Extraoficialmente, se supo que la victima denunció que los delincuentes se llevaron U$S 270.000 dólares equivalente aproximado a 18 millones de pesos y € 30.000 Euros, equivalente a 2 millones de pesos, resultando un equivalente a más de $20.000.000 pesos. 
La cifra robada también es materia de dudas porque no cualquier persona guarda esa suma en el placard de su casa. Los investigadores sospechan que tiene que existir un entregador que haya conocido que Alferi tenía ese dinero.
Desde El Expreso de Salta, nos comunicamos con Alferi y solo atinó a pedir disculpas por no poder brindar entrevistas ya que todavía se encontraba conmocionado por lo que le había tocado padecer. Alferi ocupa actualmente el cargo de subsecretario administrativo de la Cámara de Diputados.
Te puede interesar
la-policia-vial-detecto-285-conductores-alcoholizados

Fueron 285 los conductores alcoholizados "detectados" el fin de semana

El Expreso de Salta
POLICIALES 22 de enero de 2024

Se controlaron más de 12000 rodados y se realizaron más de 8000 test de alcoholemia. Fueron infraccionados más de 1200 conductores por distintas violaciones a las normativas viales, donde el fin de semana se establecieron puestos de control en puntos estratégicos en la Provincia, en el marco del operativo de seguridad Verano Seguro.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

Dibu Martínez eliminó a otro equipo francés (4)

Dibu Martínez lo hizo de nuevo: eliminó en los penales a un equipo francés

DEPORTES 18 de abril de 2024

El arquero argentino Emiliano “Dibu” Martínez atajó dos penales en la tanda definitoria y le dio la clasificación al Aston Villa a las semifinales de la Conference League con una victoria por 4 a 3 en la definición desde los 12 pasos ante el Lille después de perder por 2 a 1 en los 120 minutos reglamentarios en Francia.