El Gobierno Provincial reactivará el Plan Gas en Casa

Luego de la firma de convenio para el reparto de la garrafa social en la privada del Ministerio de Gobierno en el Centro Cívico Grand Bourg, Ricardo Villada anunció el beneficio para la gente que no pudo aprovechar el acceso a la red de gas domiciliaria.

SALTA 22 de enero de 2020 Daniel Torres Daniel Torres
gas_5B1_5D_858099225

2f86c44b-a12d-4ec3-8cdd-3fd416240613

"Como Ministerio de Gobierno estamos trabajando en activar un plan que permita conectar el gas a la gente que tiene red en su domicilio, pero que por razones económicas no ha logrado hacer la conexión, lo que antes se llamaba 'Plan Gas en Casa'", detalló el ex-funcionario municipal.

Luego, admitió que "hay una gran cantidad de vecinos, tanto en el interior como en Capital, que tienen esta posibilidad porque tienen el gas en la puerta y accediendo a este beneficio el costo para acceder a la conexión baja considerablemente".

En lo que respecta a la garrafa social, contó que "se distribuirán 21 mil por mes en toda la provincia, que llegarán con un precio diferenciado de $340 como medida del Gobierno Nacional, lo que permite que las empresas entreguen en los puntos de distribución para que la gente que necesita el beneficio perciba el ahorro, ya que el costo particular está entre los $400 y $500".

"Se busca evitar que la gente tenga que trasladarse a buscar la garrafa porque ese es un costo adicional, algo que también se tuvo en cuenta en este convenio, sumado a que los beneficiarios solamente deben acercarse por los puntos de distribución para adquirirlas, tema que se está definiendo desde la Secretaría de Participación Ciudadana y las empresas", finalizó. 

Te puede interesar
Portada-Argentina-1-1-1

Aumentos de abril: 4 subas que tienes que saber en el nuevo mes

El Expreso de Salta
SALTA 30 de marzo de 2024

El mes arranca con fuertes alzas en los servicios públicos, en ese marco, ya se sabe cuáles son los aumentos que comenzarán a impactar en los bolsillos ya deteriorados durante el mes de abril en donde comienzan a aparecer lentamente las tarifas de servicios públicos.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

SENADOR ENRIQUE CORNEJO | 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande - La Rioja

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

POLÍTICA 19 de abril de 2024

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.