“Los tiempos de la justicia no son los mismos que los de la familia”

SALTA 25 de febrero de 2018 Por S.A.C.
Se cumplieron 9 meses de la desaparición de Gala Cancinos y familiares con amigos se convocaron nuevamente en plazoleta IV siglos para hacer un llamado a la sociedad para que aporten datos sobre el paradero de la adolescente.
20180224_194947
Mónica Ovando, mamá de Gala Cancinos.

Mónica Ovando, la mamá de Gala brindó una nota a El Expreso y como tantas otras, se mantuvo firme en sus palabras pero con mirada triste. La mujer conserva la esperanza de que su hija retorne al hogar en cualquier momento, nunca se dio por vencida y mucho menos ahora que el tiempo parece jugarle una mala partida.

Nueve meses sin Gala, pasó sus quince años fuera de casa, navidad y año nuevo fueron días normales para los Cancinos. Ahora, comienzan las clases y ella no está…algunos aprovechan y destapan los entretelones del colegio y la supuesta discriminación que sufría por su personalidad.

Muchos pensaron que el millón de pesos que propuso Nación para los que aporten datos fidedignos podría funcionar pero no resultó. Sin embargo, ahora la fiscalía pidió medio millón más para reforzar la idea y encaminar la investigación.

Hace pocos días, se los vio a los padres de Gala en un programa de televisión, un poco incomodos por hablar sobre un video donde aparecía una ex alumna del colegio al que iba la adolescente desaparecida. “No era algo significativo pero recurrimos a la convocatoria porque lo que importa es que se siga hablando de nuestra hija. La prioridad para todos debiera ser que hay una persona extraviada”, dijo Mónica Ovando.

Consultada sobre el avance de la investigación, Ovando fue precisa: “Entre el octavo y noveno mes llegaron los informes que se realizaron en Rosario de la Frontera, Hospital Oñativia y el Departamento de Iruya. Hay otros llamados que se investiga pero todavía no hay informes para darlos a conocer”.

Finalmente, la mamá de Gala contó que “los tiempos de la justicia no son los mismos de los de la familia. La comunicación debe ser estrecha porque es la manera de saber que hay gente que se moviliza. El dialogo es continuo y las 24 horas del día sabemos que podemos comunicarnos para preguntar sobre novedades en la investigación”.

Te puede interesar