LAS PROMESAS DEL CONCEJO

POLITICA 25 de febrero de 2018 Por Redacción El Expreso Periódico
El presidente Matías Cánepa se comprometió a “gestionar las demandas de los vecinos”; el vice 1ro. Leiva, a “ponerle oídos a la gente y proponer soluciones”, y Figueroa que sea la “voz de las mujeres” en la lucha por la igualdad de género. Lo dijeron en la sesión del viernes. Para tener en cuenta.
Concejo - Cánepa en la Presidencia para la web
Cánepa en la Presidencia, Leiva iza la Bandera argentin y Figueroa, la bandera de Salta. - Sesión del viernes en el Concejo Deliberante de Salta.

Si bien la confirmación de Matía Cánepa al frente del Concejo Deliberante estaba en conocimiento de todos sus integrantes, el cargo significa para el ratificado presidente en un desafío determinante para su futuro político que lo pone en abanico de posibles candidatos a reemplazar a Sáenz en la Municipalidad.

Cánepa será secundado en su gestión por David Leiva (MMS) como vicepresidente primero, y Lihué Figueroa (UC) como vicepresidenta segunda.

Nuestra expectativa es que este sea un Concejo de mucho diálogo; un espacio donde se aporten soluciones, donde no haya polémicas estériles, sino que se generen propuestas seria y críticas constructivas. Creo que, por su integración, eso es lo que va pasar”, dijo Cánepa, luego de asumir en el cargo.

Además, se comprometió a “gestionar las demandas de los vecinos, incluso aquellas ajenas al municipio y vinculadas a la educación, la salud y la seguridad”.

Por su parte, David Leiva dijo que el “plan es ponerle el oído a la gente. Tener en cuenta cual es la realidad que viven, y plantear proyectos que tengan ver con mejorar la calidad de vida de los vecinos. Va a ser un año complicado en lo económico, pero hay que hacer uso del ingenio y juntar voluntades, unir lazos y conectarnos”.

Y la vicepresidenta segunda, Figueroa, en referencia al sector femenino, dijo que espera “que este Concejo pueda ser la voz de aquellas mujeres que sufren la desigualdad. Y pienso que también deben involucrarse los hombres, porque una sociedad de igualdad es el resultado del trabajo en conjunto”, sostuvo la concejal, y agregó el anhelo de “trabajar de forma coordinada en políticas de género. Muchas veces se considera que está agostado el tema, pero el gran número de femicidios que ocurren día a día son la prueba concreta de que no es así”.

La ratificación de las autoridades recibió el voto de 18 votos, y dos en contra: los concejales Santiago Alurralde y Nora Pussetto (ambos de SST).

En cumplimiento de los dispuesto, posteriormente se puso a consideración del cuerpo un Proyecto de Resolución presentado por ediles de diversas bancadas donde se requería ratificar las autoridades elegidas en la Sesión realizada el pasado 3 de diciembre.

La sesión comenzó a las 16.30 del viernes 24 de febrero, y el Orden del Día establecido incluyó además la constitución de las comisiones de Labor Parlamentaria y de Disciplina, Juicio Político y Responsabilidad Patrimonial.

Tras determinar la mesa de conducción, el secretario legislativo del CD dio a conocer la integración de las comisiones de Labor Parlamentaria y de Disciplina, Juicio Político y Responsabilidad Patrimonial. Las mismas son presididas por Matías Cánepa y están integradas por los titulares de los once bloques políticos que posee el cuerpo: Santiago Alurralde (SST), Ernesto Alvarado (PJ), Alberto Castillo (PRO), Ángel Causarano (UCPS), Jacqueline Cobo (MMS), Raúl Córdoba (UCR), Martín Del Frari (UC), Cristina Foffani (PO), Rosa Herrera (PS), Romina Arroyo (Gustavo Sáenz Conducción), Socorro Villamayor (Por Salta).

Te puede interesar