Crimen de Va, Gesell: Liberaron al detenido número 11 y su padre apuntó contra los 10 rugbiers detenidos

Pablo Ventura fue involucrado en el asesinato de Fernando Báez Sosa por los otros acusados. Todos son de Zárate. En su declaración ante la fiscalía, aseguró que no estaba en la Costa el día del asesinato. Pese a la resolución, continúa imputado en la causa.

NACIONALES 22 de enero de 2020 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
maxresdefault
Pablo Ventura fue liberado la noche del martes, luego de pasar tres días en una celda de la DDI de Villa Gesell por el crimen de Fernando Báez Sosa. La policía bonaerense lo detuvo este sábado en Zárate debido a que había sido señalado por el grupo de rugbiers que participaron en la golpiza a la salida de un boliche de Villa Gesell.
"Lo que hicieron fue una malicia", dijo su padre, en la puerta de la dependencia policial, sobre la acusación del grupo de rugbiers contra Pablo. "Cada vez que estos chicos hacían una picardía, decían que lo había hecho Pablo Ventura", detalló José María mientras su hijo lo esperaba llorando en un auto.
"Sinceramente, no creo que estos chicos supieran que había muerto Fernando, por eso tiraron 'Pablo Ventura', como una broma. Lo han dicho como una joda más", detalló.
Pablo había sido detenido el sábado pasado por efectivos de la subDDI Villa Gesell con colaboración de la DDI de Zárate Campana. Los investigadores creían que el joven remero se había fugado junto a su padre tras el ataque a Fernando. Según dijeron, habían llegado a esa conclusión a raíz de "tareas de campo".
La prueba es contundente. Los Padres 

Luego, se conoció que el grupo de rugbiers que golpeó a Fernando había señalado al onceavo detenido. Sin embargo, la investigación no encontró ningún elemento en su contra. Tanto el joven como su padre negaron haber estado en Villa Gesell el día del ataque.
"No voy a hablar, no voy decir nada, no me siento bien", fueron las únicas declaraciones que realizó el joven al salir de la dependencia policial, acompañado por su padre, mientras una decena de vecinos aplaudía el paso del joven.
Deberá presentarse a ruedas de reconocimiento
Aunque su padre celebró que Pablo "está libre y desvinculado de la causa", la fiscal Verónica Zamboni les indicó que permanezcan hospedados en un hotel de Gesell, a la espera de su abogado, Jorge Santoro.
En el fallo de excarcelación firmado por el juez de Garantías de Dolores, David Mancinelli, consta que Ventura deberá presentarse los días 23, 24, 27 y 28 de enero para las ruedas de reconocimiento que fueron ordenadas por la fiscal Zamboni.
La fiscal había pedido el cese de la detención del joven, por no poder acreditar que se encontrara en la ciudad la madrugada en que se produjo el ataque a Báez Sosa, tras el análisis de las pruebas aportadas por la defensa.
El propio joven había declarado este lunes ante la fiscal por 45 minutos en la sede de la fiscalía, y dijo que al momento del hecho se encontraba en Zárate, tal como sostenía su familia y cuatro testigos aportados a la causa.
Fuentes judiciales indicaron en ese sentido que el juez Mancinelli tuvo en cuenta al validar el pedido de Zamboni, "que Ventura no fue captado por las cámaras de seguridad del Municipio ni de Le Brique", que "no figura en el contrato de alquiler de la vivienda" en la que se hospedaba el resto de los imputados", y que "no fue registrado en los peajes" entre el lugar Gesell y Zárate.
Te puede interesar
whatsapp_image_2022-05-31_at_5.27.20_pm_2

INADI cerrará sus puertas: El Gobierno Nacional toma medidas drásticas

Francisco Rendon Rea
NACIONALES 22 de febrero de 2024

Desde la casa rosada se anunció recientemente que llevará a cabo el cierre del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI). La decisión fue comunicada por el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien explicó que se trata de un paso en la línea de reducir el Estado y eliminar aquellas instituciones que no generan beneficio para la sociedad.

819369-whatsapp-20image-202024-02-28-20at-2014-52-01

Convocan a marchar frente al Congreso durante la apertura de sesiones que encabezará Milei

Francisco Rendon Rea
NACIONALES 29 de febrero de 2024

Será la primera vez que el mandatario le hable a los legisladores y legisladoras desde el recinto, ya que el día de su asunción decidió no dirigirse al parlamento y expresar sus primeras palabras como presidente desde el congreso. También habrá manifestaciones a favor y en contra del presidente Javier Milei, que abrirá el periodo 142 de sesiones ordinarias con un discurso en el que delineará los objetivos de su Gobierno.

620a26f2a13f1_1200

En febrero llega Cuota Simple, el programa que reemplazará Ahora 12

El Expreso de Salta
NACIONALES 21 de enero de 2024

El porcentaje que discuten la Secretaría de Comercio, las empresas y los bancos para Cuota SImple se ubicaría en torno al 77% nominal anual y quedaría establecido esta semana. La Cámara Argentina de Comercio y Servicios había solicitado la extensión del programa de fomento al consumo "Ahora", que finaliza el 31 de enero próximo.

Lo más visto
Tragedia en la Avda Paraguay- así quedó el auto

Tragedia de la Paraguay: pelea de grupos, la misteriosa camioneta, el Fluence y el caos; y sin policías en la zona

Oscar Burgos
POLICIALES 18 de marzo de 2024

Salta tuvo otro domingo negro. Y en la misma Avenida Paraguay en donde no hace mucho, un auto atropelló a una mujer policía y la mató; y en donde otro vehículo se llevó por delante a una pareja de sangucheros; este domingo, entre corridas y pedradas, una camioneta levanta a unos muchachos y al intentar volver al carril choca contra un Fluence blanco que empieza a dar volteretas llevándose vidas por delante; los conductores estaban ebrios; cuatros chicos perdieron sus vidas: Florencia, Sergio y Brian, de forma injusta. Los trapitos tratando de ordenar el tránsito, desnuda la ausencia policial en la zona, a la salida de boliches que se sabe son siempre alcoholizadas y violentas.