Empezaron los despidos de Bettina

Las notificaciones empezaron a  llegar sobre el final de la jornada del martes, se habla de 300 despidos que no discriminan funciones ni antigüedad, y no se trata de cargos políticos sino gente designada en tareas básicas del municipio.

SALTA 22 de enero de 2020 Violeta Gil
IMG-20200122-WA0000
Las áreas afectadas son diversas: Tránsito, Obras Públicas, Control, Cooperadora, Agencia de Recaudación, entre otras. 
Entre los trabajadores municipales de toda la provincia, los despidos ya suman mas de 200 a los que ahora hay que agregar 300 más en la capital. Bettina Romero también aprovecha la transición de gobierno para despedir trabajadores en nombre de "achicar el gasto y la falta de recursos".

Sin embargo, Bettina Romero -al igual que Sáenz- prevee recibir una masa de recursos en los primeros meses de 2020 sin rendir cuentas sobre ellos ya que el presupuesto 2019 fue prorrogado. Con el agravante que la intendenta hizo pasar por el Concejo Deliberante -con la venia del gobernador- un impuestazo del 45% en tasas municipales, que se aplica en lo inmediato, con otro aumento en junio 2020. 
13112-bettina-romero-sostuvo-que-hara-un-tren-urbano-y-descongestionara-el-casco-historico
Hace un mes y unos día Bettina Romero asumió en el CCM, desde entonces, la incertidumbre entre los trabajadores municipales es total. Como medidas Romero eliminó direcciones y secretarias municipales y las sustituyó por "programas" eliminando presupuestos y personal, pero sobre todo, degradando los escalafones salariales de los empleados municipales que ven dislocada la "carrera municipal". 
¿Adónde  van los recursos?
Mientras Bettina Romero ajusta y despide en la Cooperadora, en el CCM, en el hospital de mascotas, en nombre de la crisis, Agrotécnica Fueguina es privilegiada con la cláusula gatillo: la Municipalidad acaba de actualizar el monto de recursos que, según los índices de inflación, recibirá la empresa en los próximos meses, $3 millones de pesos por día. ¿Dónde va la plata de la muni?   
Te puede interesar
Gustavo Soto - UPCN

Gustavo Soto (UPCN): "Hay dos argentinas, una que vende el país y la otra que lo defiende..."

El Expreso de Salta
SALTA 23 de enero de 2024

El secretario general de la Unión Personal Civil de la Nación, seccional Salta, Gustavo Soto, acompaño a Carlos Rodas junto otros referentes gremiales, en lo que fue el anuncio por el Paro de mañana, manifestó que “las medidas que toma el Milei, criminaliza la protesta”, y además, “está de acuerdo que UTA, pare sus servicios a las 19 horas”.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

SENADOR ENRIQUE CORNEJO | 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande - La Rioja

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

POLÍTICA 19 de abril de 2024

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.