LOPEZ MIRAU, JUEZ DE FALTAS

SALTA 25 de febrero de 2018 Por Redacción El Expreso
Guillermo López Mirau (h) fue designado juez del Tribunal Administrativo de Faltas (4ta. Nominación) propuesto por el intendente Gustavo Sáenz y con acuerdo de los concejales manifestado en la sesión extraordinaria del viernes pasado.
Guillermo López Mirau jura ante Gustavo Sáenz
El Intendente Sáenz toma juramento al nuevo juez de Faltas municipal. - El acto se llevó a cabo en el Concejo Deliberante.

Previamente a la aprobación del pliego, a moción del concejal Martín del Frari (UC) los concejales dialogaron en privado con López Mirau y le hicieron consultas sobro algunos puntos que tienen que ver con el cargo a ocupar.

Posteriormente y tras la aprobación del pliego, las autoridades acompañaron al Recinto Deliberativo al intendente Gustavo Sáenz, quien fue el encargado de tomar el juramento correspondiente.

 “Nuestro trabajo no va a estar centrado en el castigo sino en generar una cultura de convivencia”, le expresó López Mirau a los concejales, y ratificó la idea de que “es fundamental trabajar en el cumplimiento de las normas que los concejales sancionan como representantes de los vecinos, a fin de generar el respeto a las reglas”.

 La concejal Sandra Vargas (UCR) se abstuvo de votar por estar “en contra del método de elección, ya que considero que debería ser por concurso, pero para ello es necesario reformar la Carta Municipal”. La misma postura tomó la edil Cristina Foffani (PO).

 Finalmente, López Mirau juró “por la Patria y por Dios”.

 Del acto participaron también el secretario de Gobierno, Luis María García Salado; el secretario General, Juan Carlos Villamayor y los miembros del Tribunal de Faltas Municipal. Carlos Alberto Majul y Carlos Guillermo Caruso, entre otros.

 El nombramiento se realizó en conformidad a los términos establecidos en el artículo 3º de la Ordenanza Nº 5568 y modificatorias y el artículo 67 de la Carta Municipal.

 

Te puede interesar