Carlos Saravia: "El agua no es la causante de la salmonela"

El titular del Ente Regulador de Servicios Públicos aseguró que se realizaron estudios que determinaron que el consumo de agua corriente no es la que viene provocando la enorme cantidad de casos de salmonela que se registran en Salta. Además, anunció que los vecinos de Rosario de Lerma tendrán descuentos en las facturas de Aguas del Norte por la pésima prestación del servicio.

DE BUENA FUENTE 21 de enero de 2020 Daniel Torres Daniel Torres
c4f22e6f-709e-495f-8921-18b7c1be4b18
Saravia, quien fue en persona a verificar las denuncias de buena parte de la población de dicha localidad del Valle de Lerma, señaló que “nosotros entendemos que está acreditada una falencia en la prestación del servicio de Aguas del Norte en Rosario de Lerma, donde según datos de la misma empresa, se refleja 420 horas continuas de turbiedad, que son más de 18 días, lo que demuestra que no se hicieron obras para mejorar la calidad del agua”.
Por eso, los vecinos de Rosario de Lerma fueron eximidos del pago del 70% de las facturas de Aguas del Norte para el mes de noviembre y diciembre”, anunció. 
En ese punto, contó que “gran parte de los cortes de agua tienen correspondencia con el corte de energía eléctrica, algo que hemos relevado con Edesa, donde nos dimos con que les donaron siete grupos electrógenos móviles, pero ninguno fue a Rosario de Lerma, por eso hoy Aguas del Norte debe comenzar a revertir esta inercia de años, y en eso está trabajando esta nueva gestión con García Salado y su equipo”.
“El Ente Regulador no debe ser invasivo ni hostil, ni tampoco benevolente, pero si un usuario paga por un servicio y no lo recibe, está en todo su derecho de reclamar que le devuelvan la plata o no pagar por el mismo, pero esto no implica persecución a la empresa Aguas del Norte”
(Dr. Carlos Saravia)
En lo que va de su gestión, el ex-dirigente radical afirmó que “hay muchas demandas en todos lados y denuncias porque no hay agua todo el día, como pasa en el barrio 20 de febrero, donde el agua después de las 21, no existe, o en Tres Cerritos también el servicio es defectuoso, y ni hablar de localidades de Tartagal que tienen agua durante una hora por día”.
Por último, Carlos Saravia aeguró que “hay que controlar las obras de la empresa y la calidad del agua, como se hizo hace poco con los estudios que se hizo para ver si se acreditaba que podía ser causante de salmonela, algo que quedó desestimado”.
Te puede interesar
Estrada 7

Emiliano Estrada consideró “vergonzoso” que “un gobernador utilice herramientas institucionales para perseguir” opositores

DE BUENA FUENTE 14 de abril de 2024

El legislador nacional calificó que “la calidad institucional y jurídica de Salta está en el sótano”. Dijo que les advierte a potenciales inversores que si se enemistan con el Ejecutivo, pueden ser pasibles de operaciones de prensa. Y ejemplificó con la denuncia mediática que le hicieron en campaña y la Justicia comprobó que “todo era falso”.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

Dibu Martínez eliminó a otro equipo francés (4)

Dibu Martínez lo hizo de nuevo: eliminó en los penales a un equipo francés

DEPORTES 18 de abril de 2024

El arquero argentino Emiliano “Dibu” Martínez atajó dos penales en la tanda definitoria y le dio la clasificación al Aston Villa a las semifinales de la Conference League con una victoria por 4 a 3 en la definición desde los 12 pasos ante el Lille después de perder por 2 a 1 en los 120 minutos reglamentarios en Francia.