La fiscalía investiga si hay delito en las deudas de Edesa y Aguas del Norte

Delitos Económicos citó a declarar para esta mañana a Carlos Saravia, Presidente del Ente Regulador de Servicios Públicos, por una millonaria deuda que poseen ambas empresas en concepto del pago de tasa de fiscalización. El recientemente asumido funcionario dialogó telefónicamente con el programa radial De Buena Fuente (FM Atlántida 93.5).

DE BUENA FUENTE 21 de enero de 2020 Daniel Torres Daniel Torres
Ciudad Judicial de Salta (2)

“La fiscalía penal ha citado al presidente del Ente para prestar declaración testimonial, en base a una noticia criminis, por la falta de pago de tasa de fiscalización del 2% de parte de las empresas Edesa y Aguas del Norte, que es el pago que tienen que hacer los usuarios a las empresas a los efectos de que el Ente haga su papel de contralor”, comenzó explicando.

En ese sentido, contó que “durante estos últimos tiempos sucede que se les ha descontado a los usuarios ese 2%, pero no se le abonó al Ente Regulador, algo que restringe la actividad, donde Edesa lleva 7 años de restricción de deuda, lo que hace una suma de 157 millones de pesos, mientras que la Provincia le debe 112 millones de pesos por subsidios que se venían otorgando, y hay un excedente de 20 millones de pesos, por eso en estas situaciones se confunden los roles, y planteamos que se regularice la situación y vamos a ir a explicar esto a la fiscalía, ya que necesitamos tener una situación de legalidad inobjetable”.

Por otro lado, afirmó que “Aguas del Norte debe 28 millones de pesos, donde se suspendió el pago en abril del año pasado, pero hemos intimado a ambas empresas y Aguas del Norte ha iniciado el proceso de conciliación con el Ejecutivo para un pago financiado, por lo que acá las empresas tienen que tener un sentido de responsabilidad porque la plata es del usuario, que es el se queja por la mala calidad de los servicios”.

“Hay que aclarar que no interpusimos denuncia alguna, porque entendimos que se trata de una práctica administrativa irregular, pero la Justicia apeló a una figura muy poco usada como es la noticia criminis, lo que demuestra que leen el diario, y vamos a asistir a esta declaración testimonial y nos vamos a poner a disposición de la justicia”, dijo Saravia. 

Te puede interesar
Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

romero 6

Diputado Juan Esteban: “Es cierto que Urtubey ganó en 2015, pero perdimos todos. Nos dejó una Provincia endeudada”

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El legislador provincial le contestó al ex mandatario que esta semana le pegó a los Romero en una entrevista en El Expreso. Dijo que con JMU cayó la obra pública del 23% a 3% y de ser envidiada por Jujuy y Tucumán, cuando se fue “nos habían pasado por arriba”. “Nunca le interesó Salta, lo usó como un trampolín para irse a Buenos Aires”, criticó.