Denuncian que una familia vende droga pero la justicia no actúa

Después de conocer que el comerciante Ricardo Cuellar mató a un ladrón que le intentó robar dos veces, los vecinos salieron en su defensa y aseguraron que los jóvenes caen en el delito por culpa de la droga que vende una familia del mismo barrio Castañares. Afirman sentirse amedrentados pero a su vez están cansados de la inseguridad ya que la Policía no hace nada por ellos.

SALTA 20 de enero de 2020 Redacción El Expreso de Salta
20200120_134159
Vecinas del B° Castañares muestran las denuncias contra la familia que vende drogas.

Una de las vecinas del grupo 648 de B° Castañares dijo que existe una familia que vive en la manzana 29, casa 7 venden drogas. "Fomentan a todos los viciosos de la zona en un pasillo que parece una peatonal de adictos y nosotros somos objetos de robos permanentes. Se trepan a los techos, se meten a las casas cuando encuentran una puerta abierta, las chicas salen con el celular en la mano y se los quitan. Nosotros hicimos una reunión y fuimos a la comisaria porque no es un problema nuevo, somos quince familias y la comisaria se comprometió a tomar cartas en el asunto pero nunca se hizo nada, al contrario, aumentaron la cantidad de venta", indicó.

"Venden la droga como si fuera un caramelo", aseguró una vecina que vive al frente de la casa señalada mientras que otra mujer se refirió a la situación del comerciante Ricardo Cuellar, a quien le robaron dos veces y mató a un ladrón. "Podríamos a ver sido cualquiera, si se metía a mi casa también lo mataba. Ricardo trabajaba, era un buen vecino y tuvo la desgracia que tuvo una cadena de robos permanentes y me parece que si estuviéramos en su lugar, hubiésemos hecho lo mismo", agregó.

Finalmente, una de las denunciantes dijo que "a la mayoría de los vecinos le robaron alguna de sus pertenencias y prueba de eso son las diez denuncias que se radicaron en la comisaria local por lo que si ahora existe un delincuente muerto, es culpa netamente de la policía ya que desde el lugar de ciudadanos hicieron lo correcto denunciando este tipo de cuestiones pero los malvivientes se les ríen en la cara", concluyó.

20200120_134749
Al fondo a la izquierda, la vivienda denunciada por los vecinos.

Te puede interesar
Emiliano durand con comite-de-turismo

Luego de casi 20 años, los municipales no cobraron el sueldo de diciembre antes de Año Nuevo

SALTA 31 de diciembre de 2023

Los empleados de la Municipalidad de Salta no llegaron a cobrar sus sueldos de diciembre para esperar el año nuevo, que había logrado imponer Miguel Angel Isa apenas asumió como intendente y se repitió en las gestiones de Sáenz y Bettina Romero. Esta vez no pudo ser, y según el intendente Emiliano Durand, el pago se realizaría entre miércoles y jueves de la semana que viene.

Lo más visto