DERRUMBE CORTA RUTA A CACHI, RECIEN PAVIMENTADA

HOROSCOPO 25 de febrero de 2018 Por Redacción El Expreso
La ruta provincial 33 permanece cortada desde ayer cuando una parte de un cerro se desmoronó sobre el pavimento, rompió las defensas y la dejó intransitable. El corte es a pocos kilómetros de El Nogalar, departamento de Chicoana. Según un vecino, la obra fue inaugurada en setiembre y estaba mal hecha.
IMG-20180224-WA0042
Ruta 33 inhabilitada

Varios vehículos quedaron varados cuando un cerro se derramó en agua, barro y piedra por sobre la cintra asfáltica de la ruta provincial 33, a unos kilómetros del paraje El Nogalar, en Chicoana. Los pasajeros iban rumbo a Cachi.

Por estas horas, la Dirección de Vialidad de Salta trabaja para despejar la calzada y los conductores son desviados por la ruta nacional 40, sin embargo de continuar las lluvias el tránsito quedaría interrumpido por precaución. Felizmente, en el momento de la tierra no circulaba ningún vehículo por el lugar, por lo que no hay que lamentar pérdidas de ningún tipo.

Un lector se comunicó con El Expreso para contar la experiencia que le tocó vivir en el lugar y dijo que se trata de una ruta nueva que no tiene las defensas correspondientes y se construyó sobre un terreno sedimentado, con exceso de humedad, sin la contención correspondiente, lo que habría provocado el derrumbre.

Según se puede observar en las imágenes adjuntas, el despeje de la ruta puede llevar varios días, sobre todo teniendo en cuenta el estado del cerro. 

IMG-20180224-WA0040

Aparentemente, “no se hicieron estudios geológicos y la obra fue inaugurada el mes de septiembre del año pasado”.

“Si dispongo de un camino al lado de un terreno sedimentario, seguramente va a pasar algo así. Es muy estrecha esa ruta y puede haber otro derrumbe. Agradezcamos que Las Goteras siga en pie. Faltó sentido común y sobró ahorro en la planificación”, concluyó.

Te puede interesar