El grupo salteño Ahyre "consagración de Jesús María 2020"

El festival de jesús María entregó anoche, en la última jornada, entregó los premios a artistas y domadores. El grupo Ahyre se ganó el premio de "Consagración 2020", en tanto que el conjunto Cantos del Alma logró una mención especial. Los ex Huayra junto a Federico Maldonado lograron así su primer reconocimiento a menos de un año de su formación.

SALTA 20 de enero de 2020
Grupo Ahyre revelación de jesus maría 2020
Juan José Vasconcellos, Sebastián Giménez y Hernando Mónico, sumaron a Federico Maldonado, ex “Los 4 de Salta”, y lanzaron en setiembre pasado esta nueva propuesta musical ante la separación de de Juan Fuentes y la desaparición de Los Huayras, y rápidamente logran este gran reconocimiento que los pondrá entre los sobresalientes de la grilla folklórica argentina. Los muchachos no pudieron estar anoche en Jesús María porque tenían comprometida su presentación en un festival de La Falda, sin embargo agradecieron el premio a través de una video que se pudo ver en el escenario mayor. Otro conjunto salteño que logró también un reconocimiento fue Cantos del Alma, que recibió una mención especial.
Cantos del alma logró mención especial en jesús María
Cantos del Alma logro mención especial anoche en Jesús María.
La mendión de honor fue para el conjunto santiagueño Los Humildes, en tanto que los cordobeses de Ceibo se llevó la distinción de "Revelación".
El Festival Nacional de doma y Folklore de Jesús María, uno de los más convocantes entre los festivales folklóricos del país, se ha convertido en una gran vidriera para los artistas, especialmente por su transmisión en vivo y en directo por la Televisión Pública. Tras la premiación, la actuación correspondió anoche a Los Carabajal.

Te puede interesar
Portada-Argentina-1-1-1

Aumentos de abril: 4 subas que tienes que saber en el nuevo mes

El Expreso de Salta
SALTA 30 de marzo de 2024

El mes arranca con fuertes alzas en los servicios públicos, en ese marco, ya se sabe cuáles son los aumentos que comenzarán a impactar en los bolsillos ya deteriorados durante el mes de abril en donde comienzan a aparecer lentamente las tarifas de servicios públicos.

Sáenz -un-fondo-solidario-de-ayuda-para-jubilados

Cómo funcionará el fondo solidario que creó el gobierno para ayudar a los jubilados salteños

SALTA 17 de febrero de 2024

El fondo tiene como propósito principal asistir a los jubilados en situaciones de emergencia, tales como medicamentos, alimentación y servicios. La decisión fue tomada por el gobierno de la Provincia para brindar un respaldo adicional a los adultos mayores en momentos de dificultad económica, y se solventará con donaciones de los sueldos políticos, incluidos el del gobernador.

Lo más visto
SENADOR ENRIQUE CORNEJO | 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande - La Rioja

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

POLÍTICA 19 de abril de 2024

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.