Paola Avila fue asesinada con fuertes golpes en el rostro y la cabeza

Salta volvió a enlutarse este viernes con otra mujer asesinada. Esta vez le tocó a Paola del Milagro Avila de 35 años, madre de tres pequeños. La víctima vivía a pocos metros del lugar donde la asesinaron con fuertes golpes en su rostro y cabeza. Los vecinos apuntaron directamente a un grupo de malvivientes que siempre se junta a ingerir alcohol y sustancias prohibidas en un descampado del B° Puerto Argentino.

JUDICIALES 18 de enero de 2020 Redacción El Expreso de Salta
Puerto-Argentino-05
La fiscal Luján Sodero Calvet dialoga con el investigador Rodrigo Bautista en la escena del crimen. Fotografía Ministerio Público Fiscal

La fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en feria, María Luján Sodero Calvet, informó este viernes que el cuerpo encontrado en un descampado en barrio Puerto Argentino, fue identificado como Paola del Milagro Ávila de 35 años y que del informe preliminar de autopsia se pudo saber que la causa del deceso fue traumatismo encéfalo craneano grave, producido por los numerosos golpes que recibió en rostro y cabeza con elementos contundentes.

Sodero Calvet solicitó que se realicen estudios complementarios de la autopsia para poder conocer más detalles de la muerte de la mujer e informó que la División Homicidios de la Policía de la Provincia trabaja en la detención de él o los causantes a partir de pista firmes obtenidas de las primeras tareas investigativas.

Los familiares de la víctima se hicieron presentes en el Servicio de Tanatología Forense del CIF, donde identificaron a la mujer y recibieron asistencia y contención del Equipo Interdisciplinario de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas.

20200117_163004
A la izquierda, la madre de Paola es contenida por sus vecinos; a la derecha, la humilde casa de la víctima.

Paola era mamá de tres pequeños y vivía a pocos metros del lugar donde fue encontrada sin vida. Según el relato de una vecina, la víctima era conocida por todos en el barrio ya que siempre andaba de un lado a otro pero nunca en mala junta. Aparentemente le tocó padecer la maldad de un grupo de malvivientes que siempre se juntan a drogarse en un descampado. No era la primera vez que matan a una persona en el barrio. "Hace dos años mataron a un amigo mio, siempre están en ese lugar y los que pasamos sufrimos robos o agresiones. Estamos cansados, pedimos seguridad porque nadie hace nada. Siempre que denunciamos no viene ningún móvil de la Policía a ayudarnos. Lamentablemente ahora sucedió esto y todo el barrio está preocupado porque si mataron a Paola, la víctima puede ser cualquiera", indicó una vecina que prefirió estar en anonimato por miedo a represalias. 

IMG-20200117-WA0024
La escena del crimen es resguardada por personal policial.

Te puede interesar
ORÁN ambulancia con más de 130 kilos de cocaína

Monte Quemado: Una ambulancia que salió de Orán llevaba más de 130 kilos de cocaína debajo de una camilla

JUDICIALES 08 de abril de 2024

El ingenio popular no descansa y Salta sigue siendo noticia en casos relacionados al narcotráfico. Esta mañana, el puesto de Gendarmería de Monte Quemado (Santiago del Estero) descubrió que en una ambulancia, debajo de una camilla sobre la que llevaban un "supuesto enfermo", iban camuflados 134 kilos de cocaína. El cargamento tenía destino Corrientes. Hay tres detenidos.

Abogados protestan en la Ciudad Judicial (10)

Encontraron muerta a la esposa del juez Exequiel Molinati

JUDICIALES 04 de febrero de 2024

Pasado el mediodía de este domingo, un llamado al Sistema 911 alertó sobre que en el domicilio de Avenida Belgrano al 1700 se encontró el cuerpo de una mujer sin vida. El denunciante era el juez Exequiel Molinati y la mujer sin vida, su esposa Paola Mercedes Vega. Por orden judicial, el escenario del caso quedó resguardado para la investigaciones del caso a cargo del CIF. Antecedentes.

Nahir Antonella Yuliana Siles - 20 años- muerta en barrio El Tabacalero - Gral Guemes (3) (1)

Gral. Güemes: Dolor, bronca y misterio por la muerte de una joven en una obra en construcción

JUDICIALES 29 de enero de 2024

Julieta Nahir Siles fue encontrada sin vida en una obra en construcción en un barrio casi deshabitado de la ciudad de General Güemes, el domingo por la tarde. El cuerpo -según el informe del CIF- no presentaba lesiones externas que evidencien signos de violencia y se intuye que el deceso se habría producido por una arritmia, insuficiencia cardiorrespiratoria o muerte súbita. Sin embargo, familiares y amigos de Yuliana realizarán esta noche una marcha para pedir "Justicia por Yuli.

Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

Lo más visto
SENADOR ENRIQUE CORNEJO | 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande - La Rioja

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

POLÍTICA 19 de abril de 2024

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.