MURATORE CONTRA TODOS...

DEPORTES 24 de febrero de 2018 Por Oscar Barrionuevo
El presidente de Juventud responde a los cuestionamientos del entorno antoniano. Dice que buscan desprestigiarlo y eso perjudica al club, y propone una opción. El estadio de Lerma y San Luis, el terreno recuperado, las barras, la violencia, extraído de un interesante reportaje radial.
Ver galería Muratore con Gustavo Módica y su equipo (3)
1 / 2 - Gustavo Módica dialoga con el presidente Muratore. - Presidente y DT ante el desafío de sacar al antoniano de las críticas y recuperar apoyo de la gente.

JOSÉ MURATORE / PRESIDENTE DE JUVENTUD

“VEO POCA COLABORACION

DE LOS SOCIOS ANTONIANOS”

El presidente antoniano cuestionó a los que no apoyan, y dijo que si él es el problema está dispuesto a dar un paso al costado. “En la Lerma no se puede jugar más”, y por ahora no quiere hablar del terreno de la Catamarca.

 Un día después de la derrota ante los correntinos José “Pepe” Muratore dialogó con los muchachos de Alta Competencia, el programa deportivo de Radio Salta. Y como siempre, contestó todo y aprovechó, una vez más, para pedir el acercamiento del “verdadero” hincha de Juventud, aunque de una forma un tanto polémica. Veamos.

Hoy, como presidente y como un hincha de Juventud, lo que estoy viendo y lo que me está tocando vivir, es que se está comprometiendo el futuro del club por la poca voluntad y colaboración de los socios”, se despachó. Y siguió: “No solamente hay que arrimarse al club cuando hay una asamblea. Y lo peor de todo, las campañas malintencionadas que se hacen. Todo lo que se dice. Pienso que a un club se lo maneja con respeto, con honestidad, idoneidad, con transparencia. Se habla mucho y se hace poco”.

-¿Qué autocrítica haces dentro de todo ese diagnóstico que estás evaluando?

-Toda. Puedo haber cometido todos los errores que se pueden cometer por el sólo hecho de querer hacer. Lo que jamás pueden decir es que Muratore se equivocó por no hacer. Vos te pones en la vereda de enfrente y tratas de inútil, de ladrón, de todo y nunca fuiste nada, no hiciste nada.  Supongamos que yo tenga la idea de llamar mañana a elecciones, me gustaría saber quiénes se van a presentar. Juventud viaja, se presenta, se pone ropa nueva, está en los mejores lugares, recuperó credibilidad en AFA, en la Liga. Hoy tiene representación donde siempre la tuvo que tener. El que tenga la idea de agarrar Juventud que piense como yo pensé.

-¿Por qué se da la falta de interés que mencionas?

-Lo único que necesita el club es que tengamos un padrón de 3000 a 3500 socios para juntar los 900.000 pesos que permiten cubrir el presupuesto total y después una persona que tenga ideas, honestidad, criterio para manejar las cosas y nada más.

-¿y por qué el socio no paga la cuota?

-Por la campaña de desprestigio que se le hizo a Juventud Antoniana, y en este caso hacia mi persona. Porque si yo estaría convencido que soy yo el que le está haciendo daño al club, daría un paso al costado.

-Hinchas, gente en la calle, en la cancha.

-Se hicieron dos elecciones y las gané a las dos. La realidad es esa. Nos tocó ganar.

-¿Te  presentarías en la próxima elección?

-Tendría que pensarlo, pienso que los ciclos se terminan, se vencen, te desgastan, quizás en las otras elecciones me toque hacer de oposición como la que yo tengo hoy. En la próxima no me presento y me pongo en la vereda del frente y hago lo mismo que me hacen hoy a mí.

-Pasando a otro tema ¿qué paso con los terrenos de la calle Catamarca?

-Los terrenos fueron recuperados. Estamos esperando que rematen las motos, que se entreguen las cosas que tiene la Municipalidad ahí para que lo entreguen. Está la ordenanza, están todos los papeles.

-¿Es verdad que la gente se alejó por las barras?

-Quiero aclarar que los hinchas pagaban el 50% de las entradas, pero pagaron. No entraron gratis. Ahora se tomó la decisión de que no existen ni la sur ni la norte, ojalá que sea lo mejor para la familia antoniana. Tomé esa decisión brabucona, como se dice, de que se acaben las dos hinchadas de Juventud. Y si el día de mañana quieren volver, que vayan a una sola tribuna.

-¿Qué pasó con el proyecto de cambiar el estadio Honorato por otro predio?

-Ese proyecto sigue vigente y se puede hacer en cualquier momento. Es el futuro de Juventud: pero se trastocó todo, se cambió el discurso, ya está. No es el momento de hablar de eso. Pienso que la Lerma y San Luis ya únicamente nos sirve para hacer el bingo o para hacer un festival. En la Lerma ya no podemos hacer de local.

-¿A cuánto asciende la deuda del club?

-De jugadores y de alguna deuda más puede llegar a los dos millones de pesos, dos millones y pico, salvo que aparezca algún juicio, por ejemplo. Cada boleta de luz que llega a Juventud es por $30 mil y se la paga con lo que se recauda de los locales de la Catamarca. Con los restaurantes que tenemos sobre Lerma, arreglamos el tema de la comida de los jugadores. Entonces estamos organizados para no tener sobresaltos diarios. La vamos llevando.

-¿Y es cierto que las barras pidieron entradas a platea o a preferencial?

-Nooo, cuando hablaron conmigo les dije que las boleterías están habilitadas y que valen 280 pesos la platea y 200 la preferencial. Pero si hay un derecho de admisión, la policía no los va a dejar pasar.

-Nos queda sólo para reflexionar lo que dijiste sobre el rumbo que está tomando Juventud.

-No puedo predecir lo que va a pasar. Pero aprovecho para pedirles a los hinchas que reflexionen, si realmente soy yo, se hace una reunión y se decide. Te puedo asegurar que lo que menos quiero es hacer desaparecer a Juventud.

Te puede interesar