Se define la situación de "Juanchila" Cáceres por el crimen de "Pastillita" Abalos

JUDICIALES 30 de enero de 2020 Por Redacción El Expreso de Salta
Este viernes se llevarán a cabo los alegatos por el homicidio de Mario Gabriel "Pastillita" Abalos. Por el hecho está imputado Juan Jesùs Cáceres, quien fue la última persona que estuvo con la víctima e incluso habrían discutido por drogas. El defensor Orfeo Maggio afirma que su cliente es inocente y que el cuerpo estuvo varios días descomponiéndose en la zona conocida como La Laguna de la Cerámica sin que nadie hiciera nada.
Sin título
Juan Jesús Cáceres, alias "juanchila" en el banquillo de los acusados.
Maggio explicó que se responsabilizó del homicidio a una persona que tiene antecedentes de consumo de estupefacientes y se llama Juan Jesús Cáceres, alias "juanchila". "La Justicia piensa que mi cliente mató a Mario Gabriel Abalos conocido como 'Pastillita' en un caso que ocurrió en la 'laguna de la cerámica' el año pasado. Fue una causa que tomó trascendencia porque indudablemente es la muerte de una persona adicta. Fue por el tema de consumo de droga, es un hecho grave porque ocurre en una zona cercana al centro", indicó.
Maggio admitió que el imputado estuvo con la víctima y discutieron en su momento por el consumo de estupefacientes, es decir, que los vieron juntos pero no se determinó con certeza que haya cometido el delito. "La muerte es por asfixia, una ahorcamiento, una acción mecánica con violencia inusitada. Se piensa que lo ahorcaron por estupefacientes. Aparentemente, los proveía a otros consumidores que le pedían algunas dosis. Este tipo de circunstancias ocurre con personas que tienen problemas y nos llama a reflexionar para que las autoridades puedan recuperar a estas personas", agregó.
Finalmente, el abogado destacó que el hombre murió fuera de la laguna y posteriormente lo arrojan en ese lugar. "Estuvo en estado de putrefacción, entiendo, varios días tirado en ese lugar y no puede ser que nadie se haya percatado de eso, las autoridades debieron resguardar la zona", argumentó Maggio a favor de la inocencia de su cliente. 

Te puede interesar