Gonzalo Quilodrán fue designado como director del ENACOM a nivel nacional

NACIONALES 16 de enero de 2020 Por Daniel Torres
El ex-funcionario provincial fue posicionado como titular del Ente Nacional de Comunicaciones, tras conocerse la firma del decreto 64/20 a cargo del Presidente de la Nación, Alberto Fernández.
thumbnail_Gonzalo Quilodran 1
Tras ser candidato a intendente capitalino en la interna del Frente de Todos, el nombre de Gonzalo Quilodrán comenzó a sonar fuerte en el engranaje nacional donde en el último tiempo se lo vinculó con la Jefatura de Gabinete, a cargo de Santiago Cafiero
Sin ir más lejos, al ex-funcionario urtubeycista en este comienzo de gestión nacional se lo vio junto a dirigentes y legisladores e intendentes salteños gestionando diversas cuestiones en oficinas del gobierno nacional. 
Cabe destacar, que el organismo que tendrá a cargo Quilodrán tiene como misión promover la plena inclusión digital, la pluralidad de voces, el acceso a la información y conducir el proceso de convergencia tecnológica creando condiciones para garantizar el acceso de todos los argentinos a los servicios de internet, telefonía fija y móvil, radio, postales y televisión.
El ex-representante del anterior gobierno provincial en la Casa de Salta, fue nombrado en el directorio de Enacom junto a Gustavo López ex interventor del COMFER y presidente de FORJA; y Claudio Ambrosini, vocero de Sergio Massa, y responsable de la comunicación del Frente Renovador, quien ya ocupó un lugar en el organismo en la gestión anterior, como miembro de la oposición.
El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) es un ente autárquico y descentralizado que funciona en el ámbito de Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación. Fue creado en Diciembre de 2015 unificando bajo un único organismo la regulación de los servicios de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) y los servicios de comunicación audiovisual.

Te puede interesar