"La desnutrición no se soluciona con una tarjeta alimentaria"

A través de un comunicado, que lleva la firma de su presidenta, María Isabel Loza, el Colegio de Graduados en Nutrición de Salta sugirió acciones interdisciplinarias inmediatas para combatir la crisis alimentaria provincial, para lo que se pusieron a disposición de las autoridades provinciales.

SALTA 14 de enero de 2020 Daniel Torres Daniel Torres
0e1b513b-06fe-4805-a76e-5552438df5a7

Conscientes de la gravedad de la situación y lamentando las muertes por deshidratación y desnutrición infanitl, el escrito da cuenta de que "los profesionales nutricionistas de Salta observan con mucha preocupación la crisis alimentaria que desde hace años se vive en la provincia y especialmente en el norte".

"Con esta realidad y sumado a los fallecimientos de los niños de comunidades originarias es que el Colegio de Graduados en Nutrición de Salta sugiere la implementación de acciones interdisciplinarias e intersectoriales inmediatas con profesionales nutricionistas, médicos y sociales que puedan trabajar en terreno y  frenar esta problemática", prosigue.

Allí, la presidenta de la institución, IMG-20181003-WA0019

. afirma que “acompañamos las políticas de emergencia alimentaria nacional y provincial pero no son eficaces no basta con una tarjeta alimentaria se necesita un trabajo en serio y profesional, proponiendo y ejecutando políticas sociales  alimentarias integrales, Intersectoriales, con una perspectiva  de derecho que incluyan variables no solo alimentarias y nutricionales, sino también productivas y de adecuación  cultural".

"Quedamos a total disposición de las autoridades nacionales y provinciales para trabajar en conjunto para vencer esta terrible situación que padecen los argentinos", concluyen.  

 

Te puede interesar
Hernán Cornejo- vice del Parlasur (5)

Falleció hoy el ex gobernador de la provincia Hernán Hipólito Cornejo

SALTA 15 de febrero de 2024

El contador Hernán Hipólito Cornejo Barni fue gobernador electo por el voto popular durante el período de 1987 hasta 1991, como candidato del Partido Justicialista de Salta y el último cargo que ocupó fue el de diputado del Parlasur en representación de Argentina. Desde hace tiempo venía luchando contra una dura enfermedad, que lo llevó a desistir de entrevistas o actos públicos a los que era invitado. (Noticia en desarrollo)

Lo más visto