Reclamos por el cierre de la Cooperadora: "¡El Gobernador tiene la última palabra!"

LOCALES 14 de enero de 2020 Por Daniel Torres
Trabajadores de la Cooperadora Asistencial marcharon por las calles del centro pidiendo estabilidad laboral y que Gustavo Sáenz se haga cargo de ellos: "¡somos más de 300 empleados que quedaríamos en la calle!", protestaron.
ff103889-2107-4d80-aca8-9f7e5962984f

Luego de una asamblea que se realizó por la mañana en la sede de calle Buenos Aires al 600, la nutrida movilización, que contó con el acompañamiento de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), la Corriente Clasista y Combativa (CCC), y la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma, marchó por diversas arterias del centro para mostrar el malestar que existe por la incertidumbre que reina por el cierre de las cooperadoras asistenciales. 

Allí, el pedido unánime apuntó al Gobernador de la Provincia, Gustavo Sáenz, a quien le solicitaron "una respuesta favorable para la continuidad laboral de aproximadamente 300 compañeros, porque acá hablamos de 170 empleados de planta permanente, pero también tenemos 70 de planta temporaria y unos 40 de planta política, y sería injusto que solamente continúen los de planta permanente". 

Sobre este tema, el delegado de ATE en la Cooperadora, Guerrero, afirmó que "todos los compañeros tienen su puesto de trabajo y cumplen su rol, porque acá no hay ñoquis como quieren instalar algunos, así que como delegados hacemos esta lucha por todos y no por algunos".

"Nosotros seguimos yendo a nuestro lugar de trabajo y seguimos marcando normalmente en el horario que corresponde, pero se están dando muy pocos servicios por la falta de compra de insumos, así que ahora volvió a funcionar el área de emergencias pero de manera muy precaria, al igual que farmacia y la parte de transporte de colectivos para sepelios", aseguró.  

Por otro lado, en relación a la decisión de la Intendenta municipal, Bettina Romero, de nombrar a Adriana Portal como nueva titular de la Cooperadora, los manifestantes ven con buenos ojos esta medida y esperan que "se constituya una nueva comisión directiva para poder tener la esperanza de que todos vamos a poder continuar trabajando".

De igual manera, reconocieron que ayer se reunieron con la Jefa Comunal, quien les reconoció que "está igual que nosotros y que no sabe bien qué va a pasar, pero que tiene la voluntad de que sigamos trabajando, más allá de que la última palabra la tiene el Gobernador".

Te puede interesar