Tragedia enluta a Jesús María: murió un jinete aplastado por un caballo

NACIONALES 14 de enero de 2020 Por
Se trata de Norberto Cossutta, de 40 años, quien era el oriundo de Deán Funes, aunque estaba radicado en Catamarca. Suspenden el campeonato de la doma por esta noche.
ARCHI_676928
Otra vez una tragedia vuelve a enlutar al Festival de Doma y Folklore de Jesús María. Justamente hace 10 años atrás moría el jinete Alfredo Spíndola.
El espectáculo tradicional vuelve a enlutarse por la muerte de uno de sus protagonistas.
Un jinete, que participaba de la competencia de doma, murió en la madrugada de este martes luego de ser aplastado por un caballo.
81656586_469520993753783_994471979144708096_n

Se trata de Norberto Cossutta, de 40 años, oriundo de Deán Funes, aunque se radicaba y participaba para la delegación de Catamarca. Era padre de un niño de 9 años.
El accidente se produjo a las 21.45 de este lunes.
"Tenían politraumatismos varias tumbas", indicaron fuentes policiales. Cossutta cayó y el caballo rodó sobre su cuerpo, aplastándolo. Le produjo un aplastamiento abdominal.
Era la primera vez que participaba del campeonato de la doma. Participaba de la categoría basto con encimera. Al parecer cuando sale del palenque se le perdió un estribo y perdió el equilibrio, según dijo un compañero de la delegación.
KELME - NUEVA INDUMENTARIA DE JUVENTUD ANTONIANA (1)

Desde la Comisión del Festival de Doma y Folclore enviaron un comunicado oficial por el que confirmaron el deceso.
Comunicado oficial
El Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María comunica con profundo dolor el fallecimiento del jinete de la delegación Catamarca, Norberto Eric Cossutta de 40 años de edad, quien en el marco del Campeonato Nacional e Internacional de Jineteada, el día 13 de enero de 2020 a las 21: 45hs sufrió un politraumatismo toracoabdomino-pélvico con múltiples fracturas severas, hemodinámicamente inestable con hemorragias masivas internas.
Se lo operó de urgencia, estabilizándose la pelvis, se requieren varias transfusiones de sangre y plasma para revertir el cuadro de hipotensión severa, pasa a la Unidad de Terapia Intensiva y en el postquirúrgico inmediato presenta una paro cardiorrespiratorio irreversible sin responder a las mandrillas de resucitación y produciéndose el deceso a las 2:50 hs. del día 14 de enero de 2020.
La Comisión Directiva envía las condolencias a familiares, amigos y delegación en este momento difícil y acompañantes poniéndose a su entera disposición.

Te puede interesar