MACRI NO QUIERE OTRA MARCHA Y HABILITA DEBATE SOBRE EL ABORTO

NACIONALES 23 de febrero de 2018 Por N.O.
El gobierno nacional estaría dispuesto a discutir en el Congreso de la Nación un proyecto de ley para legalizar el aborto, y además dará “libertad de conciencia” a los legisladores de Cambiemos para que voten de acuerdo con sus convicciones, según informó el diario Clarín.
Pañuelazo de febrero
El pañuelazo de días atrás fue convocante y obliga a Macri a tratar el tema de los derechos de las mujeres. - ¿Ley de aborto legal o de derecho de la mujer a decidir sobre su propio cuerpo?

La decisión el jueves en la Casa Rosada, luego de la primera reunión de coordinación de la agenda parlamentaria de este año, encabezada por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y a la que asistieron las principales espadas legislativas del oficialismo en ambas cámaras.

Contrariamente a lo que opinan algunos voceros oficiales, e incluso la diva de los almuerzos televisivos Mirta Legrand, la decisión del gobierno es consecuencia del pañuelazo de la semana pasada y el anuncio del paro de las mujeres el próximo 8 de marzo.

 El Gobierno tomó nota del masivo “pañuelazo” del lunes pasado frente al Congreso, convocado por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito. Pero, además, pese a que alguna vez el presidente Mauricio Macri se mostró en contra, de la vice Gabriela Michetti, de ministros como Peña y Rogelio Frigerio, el tema divide fuertemente las aguas dentro del propio macrismo.

En reunión del bloque de diputados del PRO el martes, a puertas cerradas, la mayor parte del tiempo se la llevó la discusión sobre el aborto legal, y las opiniones estuvieron muy divididas. Aunque no hay números finos, en Cambiemos estiman que entre los radicales hay mayor proclividad aún a avanzar con el tema.

En esa reunión participaron junto a Peña y su equipo, los vicejefes de Gabinete Mario Quintana y Gustavo Lopetegui, los secretarios de Relaciones Parlamentarias, Lucía Aboud, y de Fortalecimiento Institucional, el "lilito” Fernando Sánchez.

Estuvieron el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó; el jefe del interbloque Cambiemos en Diputados, Mario Negri; y en el Senado, Luis Naidenoff; del bloque de la UCR en el Senado, Angel Rozas; del PRO en el Senado, Humberto Schiavoni, y en Diputados, Nicolás Massot; y los diputados Silvia Lospennato (PRO) y Juan Manuel López (CC).

Te puede interesar