Bajaron a Abel Pintos de un festival porque pidió una fortuna

Abel Pintos es uno de los artistas populares con mayor convocatoria en el país y, por tal motivo, su cachet a la hora de tocar es muy alto. El Intendente de Chilecito, provincia de la Rioja, argumentó: "me parece muy loco que Abel cante unos minutos y se lleve 100 mil dólares; es mejor revalorizar a los artistas locales y comprar una ambulancia”.

SALTA 13 de enero de 2020 Héctor Osito Cruz Héctor Osito Cruz
81656586_469520993753783_994471979144708096_n
No hay plata para tirar al techo, y las demandas de la gente son cada vez mayores. Esa es una realidad que afronta todo gobernante, desde el Presidente de la Nación, pasando por los gobernadores, hasta los Intendentes de todos los Municipios del País.
Ante ello, el Jefe comunal de la Perla del Oeste pateó el tablero y decidió no gastar cien mil dólares en la contratación de un artista nacional de renombre, para usar ese dinero en revalorizar a los artistas locales y comprar una ambulancia.
El intendente manifestó que la presente edición, a diferencia de otras, será con artistas locales y la entrada será un bono contribución. Con lo recaudado se comprará una ambulancia para el distrito de Guanchín.
“Los altos costos que piden los artistas nacionales, teniendo en cuenta la situación económica del país, no lo justifican", explicó Rodrigo Brizuela y Doria y agregó: “la presentación de Abel Pintos cuesta 100 mil dólares, me parece una cosa muy loca que actué unos minutos y luego se vaya a casa con 6 millones de pesos".
Finalmente, Rodrigo disparó una frase tan real como esperada por el pueblo: "el municipio no está para hacer eventos. El Estado está para brindar soluciones”.
La posición del Intendente de chileciteño obliga a otros intendentes a pensar al momento de contratar a los artistas denominados elite ya que estos saben que convocan y entonces ponen un cachet elevadamente alto, casi impagable donde todo lo recaudado se lo llevan ellos y el municipio se quedan con deudas, los baches y los problemas de los vecinos sin resolver.
Te puede interesar
94963-salta-recurrio-a-la-corte-suprema-de-justicia-de-la-nacion-por-el-fondo-de-incentivo-docente-20240408154242

Cristina Fiore recurrió a la Corte Suprema de Justicia de la Nación por el FONID

El Expreso de Salta
SALTA 08 de abril de 2024

Desde el ministerio de Educación de la provincia de Salta se presentó un recurso de amparo ante la Corte Suprema de Justicia en contra de Nación solicitando el Fondo Nacional del Incentivo Docente (FONID). Además solicitó la declaración de Nulidad e Inconstitucionalidad del DNU 280 que elimina del Presupuesto 2023 los fondos destinados para tal fin.

INUNDACION del domingo 13 de febrero - San Martín y Gorriti (3)

La gran tormenta del lunes demostró que en la ciudad será "mejor prevenir que curar..."

SALTA 14 de febrero de 2024

Los automóviles sumergidos hasta las ventanillas en algunas calles de la ciudad, fue el tema del enojo que volvieron a manifestar los ciudadanos salteños con la situación que presenta la ciudad cada vez que llueve. Las autoridades municipales culparon a las rejillas tapadas de basura, pero a decir verdad, la responsabilidad es de quienes tienen la responsabilidad de mantener limpia la ciudad. Mucho más cuando se viven días en época de lluvia.

Lo más visto
Gerard Piquet y su desprecio por Bolivia

Video: Gerard Piqué muestra sus agallas racistas cuando María Becerra menciona su próximo show de Bolivia

INTERNACIONALES 21 de abril de 2024

La cantante María Becerra está de gira por Europa y en estos días tiene que actuar en España contratada por la empresa del ex defensor del Barcelona Gerard Piqué. Becerra fue llevada por el ahora empresario Piqué para que le hicieran una entrevista y de paso promocionar los shows en España, pero el conductor le pide que anuncie en qué otra parte tiene previsto cantar, y la cantante menciona el show que tendrá en los próximos días en Tarija, en donde también habrá salteños, pero Piqué la interrumpe por que le parece que mencionó un lugar de menor prestigio que Santander o Barcelona, mostrando sus agallas racistas y discriminatorias. Los tarijeños, en realidad todos los bolivianos deberían hacerle sentir su repudio.