R. de Lerma: sigue el malestar por el agua

HOROSCOPO 13 de enero de 2020 Por Héctor Osito Cruz
Los vecinos siguen esperando una pronta solución, denuncian que los están matando al proveerles agua contaminada. "Hasta ahora no nos solucionaron nada", dice una vecina.
81656586_469520993753783_994471979144708096_n
Mabel, una vecina de Rosario de Lerma en dialogo con El Expreso de Salta le dijo a El Expreso de Salta que “vamos a volver a marchar en paz y en silencio por nuestros derechos, por nuestros al agua. La ausencia del estado hizo que nuestra comunidad perdiéramos a un nene pero parece que quieren que nos muramos porque hasta ahora no nos solucionaron nada”.
“Cuesta creer que en pleno siglo XXI, tengamos que salir a la calles con antorchas a exigir que Recursos Hídricos de la provincia castigue al consorcio río Corralito por ser los culpables de la contaminación de nuestras vertientes. Más increíble es que Aguas del Norte respete los derechos de ese consorcio sobre los más 50 mil habitante de Rosario”.
Mabel señaló el lunea que por la "noche marcharemos en silencio y portando antorchas en memoria al niño de 2 años, fallecido en nuestro pueblo, a causa de salmonella. El presidente de Aguas del Norte, Luis María García Salado, vino al pueblo y prometió obras, en un plazo de cien días. Hoy no le creemos”.
Por último, Mabel reiteró la invitación a todos los vecinos de Rosario de Lerma a la marcha alrededor de la plaza central a partir de las 21.

Te puede interesar