FOCIS pidió audiencia con Gustavo Sáenz por la reforma Constitucional

POLITICA 13 de enero de 2020 Por Daniel Torres
El Foro de Observación de la Calidad Institucional de Salta (FOCIS), pidió un encuentro con el Gobernador para marcar postura en relación a la reforma de la Constitución Provincial que viene impulsando el Ejecutivo.
c2322d86-b01c-49d9-92d2-d2f9b5b7a6a2

Cabe recordar, que el FOCIS desde hace tiempo viene trabajando en iniciativas y opiniones sobre prioridades de cambios para una mejora institucional que se traduzca en ampliación de derechos para los/as salteños/as, por eso la decisión de pedir una audiencia formal con Gustavo Sáenz. 

En la nota presentada en el Centro Cívico Grand Bourg,se detallan una serie de temáticas que es necesario abordar ante una reforma constitucional, tales como, "la justicia y su independencia y eficacia, el régimen electoral salteño, organismos de control, principio de idoneidad y mérito para los cargos ejecutivos y administrativos, perspectiva de género, libertad de expresión y federalismo y regionalismo".

Asimismo se advierte que “se rechaza eventuales maniobras de maquillaje que simulen una reforma” y por tal motivo, desde el Foro de Observación de la Calidad Institucional de Salta proponen al mandatario provincial, “la apertura de un amplio proceso participativo en donde, con carácter previo a la formal convocatoria de la Convención Constituyente, las fuerzas políticas y sociales, sin discriminación alguna, intercambien ideas y propuestas".

Componen la comisión directiva de FOCIS Bravo María Luisa, Camisar Osvaldo, Chá Roberto, Caro Figueroa Ramiro, Cerdeyro Soledad, Dávalos Santos Jacinto, D la Zerda María Silvia, Dieguez Virginia, Escudero Sonia, Fajre Cristina, García Vidal, Luis, Jiménez María Elena, Molinari Cynthia, Rocha Alfaro Oscar, Santillán  Sergio y Saravia Alejandro. Caro Figueroa Armando y Lemir Saravia Juan Pablo. ca22c8ba-0972-4961-8843-ba8196892f3a

 

Te puede interesar