Intentó robar en una casa de San Lorenzo pero fue descubierto por un vecino

JUDICIALES 13 de enero de 2020
Un hombre detectó que había un delincuente en la propiedad de un vecino y dio aviso a la policía. El hábil ladrón saltó los alambrados llevándose dos bolsos llenos de objetos que luego fueron encontraron por los efectivos en cercanía de La Ciénaga. El delincuente quedó detenido e imputado por robo y hurto.
tmb1_cabo-policia-seria-destituido-fuerza-ladron-114055-102911

Un hombre de barrio Chacras de Santa María, en San Lorenzo Chico, alertó a su vecino que no se encontraba en su vivienda, que un desconocido estaba merodeando el patio en actitud sumamente sospechosa. Luego vio cómo saltó un alambrado olímpico e ingresó a su propia vivienda. En ese momento, ante el peligro de la presencia del desconocido, cortó la comunicación e increpó al intruso, quien también sorprendido por el dueño de casa decidió huir antes de que la cosa se pusiera peor. Tomó dos bolsos que había llenado en la casa del vecino, y salió raudamente del lugar. Pero la policía del lugar ya había sido alertada por el vecino que había sido alertado antes, y  observó en la zona del ingreso a La Ciénaga, al hábil y rápido joven, quien al ver el patrullero tiró los bolsos en los matorrales, pero ahí no estuvo tan veloz y fue visto por los efectivos, quienes inmediatamente le dieron la voz de alto.  El joven fue identificado como Juan Esteban Toranzos, quien no pudo justificar la procedencia de los elementos que contenían los bolsos, por lo que fue trasladado a la dependencia policial.

Luego, los efectivos se dirigieron al barrio Chacras de Santa María, donde tomaron la denuncia del robo en detalle y para constatar la denuncia del vecino, quien describió la fisonomía y la vestimenta que llevaba el intruso, lo coincidió plenamente con el demorado cerca de La Ciénaga. Los bolsos habían sido llenados de herramientas del vecino, que fueron devueltas inmediatamente por la policía.

La fiscal penal Gabriela Buabse solicitó que el frustrado ladrón quede detenido, tras ser imputado por robo y hurto calificado por escalamiento en grado de tentativa.

Te puede interesar