Recambio de billetes argentinos: lo mucho que se dice y lo poco que se sabe

El presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA) Miguel Angel Pesce aclaró cómo será el proceso, pero dijo que aún falta mucho porque "aún se están imprimiendo más billetes actuales" y "la idea no es malgastar dinero". Las nuevas figuras que se podrían incluir en las próximas impresiones.

NACIONALES 11 de enero de 2020
billetes argentinos con animales
"Los animales no generan grieta", el desopilante argumento de la oposición.
Algunos creen que hacer política o aportarle ideas a esta, es sencillamente hablar mal o criticar a otros, sin preocuparse por proponer ideas propias o proyectos para mejorar la situación social. Esto ocurriendo desde que asumió el nuevo gobierno nacional, hace exactamente un mes. Un tema que ha generado confusión en estos primeros días de gestión, fue el de cambiar los billetes que dejó el macrismo, en los que impuso animales en cuenta de héroes o personalidades reconocidas de la historia política argentina.
Tanto en Salta como en el país no faltaron los “analistas” y “estrategas” que salieron a dar su opinión sin saber a ciencia cierta cómo será este proceso al que se abocará el gobierno de Alberto Fernández.
Por caso, el presidente del Banco Central de la República Argentina (entidad con responsabilidad legal en el tema) Miguel Angel Pesce explicó cómo será el proceso de recambio de billetes.
El funcionario aclaró primeramente que el recambio no será de un día para otro, aclarando que en la actualidad se están imprimiendo los billetes “fauna” a raíz de una orden emitida por el gobierno de Mauricio Macri, días antes de abandonar el gobierno. “No vamos a malgastar el dinero", remarcó Pesce en una entrevista.
La precisión del funcionario salió al cruce también de declaraciones de legisladores de la oposición, según los cuales el recambio tendría un costo no menor de $6.000 millones. 
En la actualidad circulan más de 5,4 millones de billetes de distintos valores. Los más comunes son los de $100 (2,4 millones de unidades); $500 (857 millones); y $10 (543 millones). En tanto, los de menor circulación son los de $200 (393 millones de unidades); $20 (169 millones); y $50 (164 millones), puntualizó el Banco Central. 
billetes de cinco pesos que desaparecerán

Con el retiro de los billetes de $5 a fines de este mes (que de todos modos podrán ser depositados o canjeados en bancos hasta el 28 de febrero) desaparecerá la figura impresa del general José de San Martín, mientras otros próceres ya fueron reemplazados en el papel moneda por imágenes de distintos animales autóctonos.
Según el proyecto a futuro del actual gobierno, los billetes nuevos volverán a tener figuras de personalidades destacadas y de impronta casi incuestionable en la vida pública del país, como por ejemplo: René Favaloro, Jorge Luis Borges, Raúl Matera, Carlos Gardel, sólo para dar algunas figuras que son parte de las propuestas que se conocieron hasta el momento. “Ellos superan los partidos políticos, son personalidades de renombre que hicieron bien a la Argentina y el mundo”, se explicó. Los que no figuran aún en la discusión son las imágenes de Diego Maradona y la de Lionel Messi.
O sea, la decisión del gobierno de cambiar los billetes de los animalitos, está tomada, pero para concretarle aún falta un tiempo todavía.
Gentileza: Gladys N Gutiérrez- @GladysNoemiGut4
Te puede interesar
65765cf44c902_1200

El DNU de Milei está vigente y se acerca un intenso enero en el Congreso

El Expreso de Salta
NACIONALES 30 de diciembre de 2023

Las sesiones extraordinarias convocadas para el tratamiento del megaproyecto de reforma de la actividad del Estado y en el resto de las iniciativas que propuso el Ejecutivo, junto al decreto, son la "hoja de ruta" que Javier Milei y su gabinete pare el arranque de su gestión en 2024, con un mes de enero que se presentará "recargado" por la actividad parlamentaria.

NUEVO AUMENTO DE LA NAFTA

Otro golpe al bolsillo: las naftas aumentaron un 27% desde la 0 de hoy miércoles

NACIONALES 03 de enero de 2024

En otra medida que contradice las promesas del gobierno libertario, desde las 0 de hoy rige un nuevo aumento, el primero del 2024, en los combustibles que sin duda repercutirá en el resto de la actividad económica. De esta forma, el costo del litro de nafta se aproxima a los mil pesos. En ese sentido, "La pauta actual es la liberación del precio. El litro de super quedaría en torno a los 800, 900 pesos".

Lo más visto
Gustavo Petro se hartó de los insultos de Milei

Inédito y preocupante: Por insultos de Milei, Colombia pidió la expulsión del embajador argentino y se retira del país

INTERNACIONALES 28 de marzo de 2024

El presidente Javier Milei insultó gratuitamente a su par de Colombia Gustavo Petro, y estalló la bronca. El presidente colombiano no soportó la falta de respeto como lo hacen legisladores y gobernadores argentinos, y decidió cortar relación diplomática con el país. Pidió la expulsión del representante argentino y retiró al suyo del país. ¿Nadie le pone freno al presidente libertario que sigue sembrando violencia verbal?

aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.