Bomba en la Municipalidad: Le pidieron la renuncia a Emilio Savoy

POLITICA 11 de enero de 2020 Por Daniel Torres
El rumor trascendió durante todo el viernes. Primero se habló de la renuncia de quien asumió hace un mes en el área de Hacienda, y luego se hizo mención a una supuesta acefalía en esa secretaría, lo cierto es que las horas de Savoy en la comuna estarían contadas. El gabinete no llegó completo al primer mes de gestión. El importante rol de Daniel Nallar.
multimedia.normal.a8374e07b9616af2.7361766f79206a7572615f6e6f726d616c2e706e67

El trascendido tomó fuerza cayendo la tarde del viernes, y pese a que más de un funcionario o allegado a la gestión de Bettina Romero prefirieron mostrarse incrédulos ante la versión, todo indica que en las próximas horas se concretará la salida de Emilio Savoy del municipio.

Cabe recordar, que Savoy asumió en la misma área en lugar del ex-Secretario de Hacienda Municipal, Pablo Gauffín, en marzo del 2019, quien adujo problemas personales, mientras paralelamente estallaba el escándalo de las facturas apócrifas y los allanamientos en el Centro Cívico Municipal.

Ya con Bettina en la intendencia, se optó por mantener al mismo funcionario en el manejo de las cuentas públicas del municipio, medida que habría sido dejada sin efecto ante los últimos encontronazos que vienen protagonizando Provincia y municipio en temas como el de los fondos de Cooperadora Asistencial y Hospital de Mascotas, entre otros. 

Al ser un funcionario que venía de la gestión de Gustavo Sáenz, la decisión de la flamante Jefa Comunal habría sido apartarlo del cargo, medida que se concretaría con el paso de las horas y con la certeza de un reemplazante para un cargo tan sensible en la Municipalidad. Al parecer, Savoy tuvo fuerte encontronazos con Daniel Nallar, quien es en definitiva el que está manejando las decisiones financieras en el municipio. Nallar se incorporó al gobierno de Juan Carlos Romero y rápidamente se convirtió en una figura de consulta y decisión, tanto que tuvo a su cargo todo el proceso de transformación y privatización de servicios durante ese tiempo, y siguió trabajando con Romero en el Senado de la Nación. Actualmente, Nallar está a cargo de Coordinación Jurídica y Procuración, o sea nada que ver con la parte financiera pero no sería descabellado que pase a comandar la cartera de Hacienda en los próximos días, a tener en cuenta por la responsabilidad interna en la toma de decisiones. Tal como lo contó a El Expreso de Salta una colaboradora de Tesorería. "Nosotros le consultamos todo al doctor Nallar, no a Savoy", dijo, y aclaró que el que decide el destino de fondos para Obras Públicas btampoco es Savoy sino Daniel Amador, quien actualmente ocupa el cargo de secretario de Gestión Humana y Recursos Materiales. Así, el interrogante cae de maduro: ¿Cuál es la gestión de Savoy?

A un mes de iniciado el nuevo proceso político en la provincia, queda claro que la convivencia entre saencismo, y lo que hoy ya puede llamarse "bettinismo", tendrá más espinas que rosas en el camino. 

Te puede interesar