Detuvieron al hombre que agredió a su pareja con el bebé en brazos

Héctor Guillermo Flores fue noticia porque intentó matar a su pareja sin reparar siquiera que la mujer estaba con su bebé en brazos. Después, Flores tras varios días prófugo, se entregó y asistió a la audiencia de imputación acompañado por su abogado, aunque no declaró. Ahora está detenido.

JUDICIALES 10 de enero de 2020 Redacción El Expreso de Salta
46613-intento-matar-a-su-pareja-hoy-sera-imputado

El hecho causó conmoción cuando tomó estado público. Nadie entendía cómo un hombre podía golpear a su pareja, pese a que ella tenía al hijo a upa. Pero, claro, luego se supo que “no era la primera vez que sucedía”. Lo declaró la mujer y figura en el expediente. También dijo nunca antes había tomado la decisión de denunciar al hombre violento e inhumano.

Según consta en el decreto de imputación, el hecho ocurrió el 23 de diciembre pasado en una vivienda de barrio Ampliación Villa Juanita, donde el imputado de 25 años amenazó y luego le produjo diversas lesiones a la víctima “con la clara intención de terminar con su vida”. Pero a la ferocidad del hombre, la mujer logró escapar con el bebé en sus brazos y se refugió en la casa de una amiga. Posteriormente, fue asistida en el hospital San Bernardo, cuyos informes sobre el riesgo para el bienestar psicofísico de la víctima fueron incorporados a la investigación. Se sumaron los informes médicos del CIF, declaraciones testimoniales y otros elementos probatorios que ponen a Flores al borde de recibir una dura sanción ejemplificadora.  Veamos sino lo que consideró la fiscal que actúa en el caso: “el accionar de Flores constituye un hecho grave por la motivación femicida que expresa el más profundo desprecio hacia la condición humana de la mujer, que si no admite someterse a sus decisiones o caprichos, no merece continuar su existencia...”

¿Cuánto tiempo de prisión y estadía correccional merece una persona que además de atacar ferozmente a una mujer, lo hizo sin tener cuidado del daño que podría causar a su propio hijo?

Te puede interesar
Diego Nicolás Cruz despedido de la municipalidad por caso de gooming

Funcionario denunciado por caso de grooming fue despedido de la Municipalidad

JUDICIALES 04 de abril de 2024

Era nada más y nada menos que el director de general de Juventud y Niñez de la Municipalidad y fue detenido cuando debía reunirse con un chico de 12 años en el Parque San Martín. Pero a esa reunión fueron los padres, que lo increparon y llamaron a la policía, que tras la denuncia, lo pusieron a disposición de la justicia. El domingo - para indignación de los padres y mayores investigaciones- el acusado fue liberado por la justicia.

ORÁN - Explotó un Ford Fiesta con droga en el cilindro de gas 009

Narcotráfico en Orán: El error garrafal que hizo explotar el tanque de GNC donde llevaban cocaína

JUDICIALES 09 de febrero de 2024

La mujer policía que vino desde Buenos Aires y le explotó el vehículo a segundos de cargar el tanque de GNC, pareció desconocer toda la ciencia que significa la utilización de gas licuado en automotores y cómo se preparan los cilindros para su almacenamiento. El interrogante es si realmente se trataba de un cilindro habilitado para ello, o utilizó uno similar en donde además de ponerle paquetes de cocaína, pidió que lo llenaran de GNC, y que no resistió la presión de la carga y explotó dejando añicos al Ford Fiesta y toda la droga desparramada en la estación de servicio oranense.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

Dibu Martínez eliminó a otro equipo francés (4)

Dibu Martínez lo hizo de nuevo: eliminó en los penales a un equipo francés

DEPORTES 18 de abril de 2024

El arquero argentino Emiliano “Dibu” Martínez atajó dos penales en la tanda definitoria y le dio la clasificación al Aston Villa a las semifinales de la Conference League con una victoria por 4 a 3 en la definición desde los 12 pasos ante el Lille después de perder por 2 a 1 en los 120 minutos reglamentarios en Francia.