El programa "Vos Amas" tendrá voluntarios de la UNATE

En otra de las tantas muestras de amor y empatía a las que acostumbraron a la opinión pública, adultos mayores que concurren a la Universidad Abierta de la Tercera Edad participarán de actividades de inclusión para niños.

SALTA 10 de enero de 2020 Daniel Torres Daniel Torres
bbfaca4f-f554-49cd-87c8-3a525d0c5d80

El anuncio fue realizado por el referente en adultos mayores, Jorge O'brien, quien señaló que "con el voluntariado 'Vos Amas' arrancamos con jóvenes que visitaban a los adultos mayores en residencias donde no solían tener visitas, y los acompañaban con guitarras, pastafrolas y mates, pero ahora desde la UNATE se armó un voluntariado pero a la inversa".

"Hablamos de adultos mayores que quieren ir a visitar a niños, niñas y adolescentes que se encuentran en establecimientos y centros de inclusión transitoria o centros de desarrollo infantil, por eso mañana, sábado, por iniciativa de la Ministra de Desarrollo Social, Verónica Figueroa, se hace un evento en el Club Villa Belgrano de 9 a 12, donde vamos a estar con nuestro voluntariado y los chicos para pasarla bien", prosiguió.

Para O'brien, la principal característica de este tipo de actividades es que "la gente mayor siente resignificada su vida y tiene un propósito de ser, además de los estimulante y edificante que resulta para todos ellos, por eso la importancia de reconstruir puentes rotos y empezar a entrelazar las generaciones".

Como conocedor del sector y del área de adultos mayores, dada su experiencia tanto en la Provincia como en el municipio, en relación a las medidas anunciadas por el Gobierno Nacional, dijo que "hay mucha ilusión y esperanza porque saben que la política va a estar dirigida hacia los jubilados porque fueron la gente más postergada dentro de la comunidad".

"Nosotros tenemos comedores de gente mayor que está esperando la ayuda anunciada por el Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, al igual que los centros de jubilados, porque allí hay muchas personas que cobran la mínima y que en muchos casos no reciben bolsones de PAMI, entonces esperamos ansiosamente el lanzamiento de este plan contra el hambre y por la dignidad", opinó. 

Te puede interesar
01220240403134311

Viernes de Sumalao: se habilitan los horarios de colectivos

El Expreso de Salta
SALTA 03 de abril de 2024

Los colectivos partirán desde Av. San Martín y Lavalle, desde la parada del Teleférico a las 7:30, 9:30, 9:40; 15:30 , 17:30 y 17:40 horas, regresando desde la iglesia de Sumalao hacia la Ciudad de Salta a las 10:30, 12:30, 12:40, 18:30, 20:30 y 20:40 horas.

Lo más visto
SENADOR ENRIQUE CORNEJO | 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande - La Rioja

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

POLÍTICA 19 de abril de 2024

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.