Tribuna Docente pide paritarias y titularizaciones

En diálogo con El Expreso de Salta, Patricia Poblete, referente del sector y de Docentes Autoconvocados, consideró que la última actualización salarial quedó totalmente desfasada y pidió una readecuación del 50% de los haberes.

SALTA 10 de enero de 2020 Daniel Torres Daniel Torres
14cb32c8-c246-4785-818b-d66e4a9c7f35

Representantes de Tribuna Docente instalaron un stand en Plazoleta IV Siglos donde repartieron un manifiesto a la docencia salteña, donde exigen "un régimen de titularizaciones, porque sabemos que actualmente hay un decreto circunstancial del gobierno de Urtubey que tiene requisitos que deja afuera a muchos docentes, por eso consideramos que con un régimen anual ingresarían docentes titulares en las distintas escuelas para darles mayor estabilidad".

Para Patricia Poblete, "el gobierno nacional seguramente nos va a querer dar un aumento por decreto, sin ir a paritarias, por eso es que todas estas vacaciones vamos a trabajar con los docentes para hacer un planteo concreto por lo que seguramente nos reuniremos en una gran asamblea unitaria, de la que participen todas las organizaciones".

"El gobierno seguramente irá por los montos fijos, y por ende en negro, ya que se habla de un aumento del incentivo docente, que es otro monto en negro, lo cual lleva a que el salario tenga un gran porcentaje no blanqueado, sumado a que exigimos que el equivalente sea a la canasta familiar que actualmente está en los 70 mil pesos", pidió la reconocida dirigente y ex-legisladora del Partido Obrero.  

Por último, Poblete habló de la necesidad de "rearmar la asamblea y elegir una dirección que sea clasista e independiente del gobierno, porque hemos tenido la experiencia que el gobierno a través de distintos personajes, han querido dividir a la docencia y eso no lo vamos a permitir de ninguna manera". 

Te puede interesar
artesanos_maam

Feria de artesanías en el MAAM durante la Semana Santa

El Expreso de Salta
SALTA 28 de marzo de 2024

La feria comenzó el 26 de marzo y finaliza el lunes 1 de abril donde artesanos del Mercado Artesanal de Salta exhiben y ponen a la venta artesanías auténticas de diferentes rubros, como madera, alpaca, lana y chaguar, entre otros. Están ubicados en el patio cardones del Museo de Arqueología de Alta Montaña, calle Mitre 77.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

SENADOR ENRIQUE CORNEJO | 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande - La Rioja

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

POLÍTICA 19 de abril de 2024

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.