Diputados: Exeni pide microcréditos para las pymes

POLITICA 09 de enero de 2020 Por Daniel Torres
El joven legislador del bloque Todos por Salta, se reunió con microemprendedores en la presidencia de la Cámara de Diputados, donde se comprometió a trabajar para aliviar el sector y reactivar la economía.
3ca75474-2617-41bc-9e04-f61595141c7b

“Las pymes están pasando un momento muy complicado porque no se está fomentando la producción en Salta y los parques industriales están en caída, por eso ojalá que este gobierno pueda reactivar la economía, pero hasta ahora no podemos hablar mucho hasta que no haya presupuesto”, indicó el recientemente electo diputado en diálogo con El Expreso de Salta.

Allí, opinó que “hoy tenemos tasas imposibles de pagar para el sector, por eso queremos fomentar los microcréditos para las pymes con una tasa baja y con una gracia de entre 6 y 8 meses para que tengan algún respiro”.

En ese sentido, Omar Exeni se mostró confiado en que "el gobernador nos va a dar una mano en estos cuatro años, pero más allá de eso, uno de los principales proyectos que vamos a presentar este año es microcréditos para todas las pymes, entendiendo que son el motor de la economía”.

“El rubro que más afectado se vio y que más tuvo que cerrar sus puertas fue el textil, al igual que el de las mueblerías, por eso hay que fomentar el consumo y para eso no puede ser que del 100% de los costos de las pymes, un 35% o un 40% solamente se vaya en impuestos, sin contar los grandes competidores que tenemos”, lamentó. 

Te puede interesar