Gran operativo para el desentierro del carnaval el domingo en Cerrillos

Será en la Estación del Ferrocarril y será de organización a cargo de un emprendimiento privado con apoyo municipal. Desde temprano habrá control policial, y servicio extra de colectivos. Precios, artistas y servicios.

INTERIOR 09 de enero de 2020
CERRILLOS presentación del carnaval
Los organizadores, autoridades municipales y artistas en la presentación de la fiesta.
Cerrillos vuelve a apostar fuerte a los festejos carnestolendos, este año.  Además del anuncio del regreso de las carpas, se conoció el jueves que el desentierro del Carnaval 2020 estará a cargo de la Municipalidad y la familia Hoyos, que cumplirá 20 años de trayectoria realizando bailes para esta temporada en el Valle de Lerma. 
Así se conoció en la conferencia de prensa realizada el jueves, de la que participaron además autoridades municipales, artistas y autoridades policiales, que tendrá el control ese día.
Los Hoyos vienen organizando por años, la fiesta de carnaval pero esta vez la trasladarán a la estación del ferrocarril de la localidad de San José de los Cerrillos para celebrar sus 20 años de trayectoria.
Según Daniel Hoyos, uno de los responsables de la organización, la organización del desentierro es una muestra más de que “cuando se juntan el sector privado y el público sí se puede realizar un evento de importancia”. 
“Nuestra fiesta nació en Rosario pero este año lo sacamos a Cerrillos”, admitió Daniel Hoyos a El Expreso de Salta. 
"Queremos que la gente se quede tranquila Cerrillos es un lugar que nos recibió y nos da la posibilidad de poder trabajar por la cultura", agregó.
"Habíamos pensado en la situación económica y muchos factores pero nos juntamos con la gente de Cerrillos que es muy macanuda, y vamos a hacer una fiesta para la familia", prometió.
El festejo
El evento se llevará acabo el próximo Domingo 12 de Enero, desde las 9 y finalizará a las 21 con fondas y comidas regionales.
En la conferencia de prensa se confirmó que para la ocasión actuarán: Juglares, Wanabara, Los Lirios Colombianos, Grupo Ternura, Agua y Sol, y Grupo Sombras. Además, estarán los Copleros de Severo Báez.
Por su parte, la policía de la provincia adelantó que habrá un operativo de control de alcoholemia y documentación en las rutas antes, durante y después del festejo. 
"Teniendo en cuenta lo que esperamos por la envergadura del festejo, el dispositivo de seguridad que planificamos cubrirá todo el día, así lo coordinamos con la Policía Vial para que haya un tránsito controlado”, detalló el comisario Córdoba. 
"Vamos a trabajar con más de 100 efectivos desde antes de las 9 de la mañana del domingo hasta la finalización del festejo", agregó.
Costo de las entradas para el desentierro nacional del carnaval, será de Mayores $250; Niños $50 (Seguro) y Jubilados $150.
Colectivos
En tanto que SAETA diagramó también un servicio especial para Cerrillos para responder a la gran cantidad de gente que participarán en esta celebración que se desarrollará en la Vieja Estación de Trenes. Habrá colectivos extras en el Corredor 5 Local Cerrillos-San Isidro (Servicio Directo), de 12:30 a 20 hs con una frecuencia promedio de 15 minutos. Habrá tarifa única de $ 25. 
En Cerrillos, en la esquina de Mitre y Necochea, a pocos metros del predio, SAETA habilitará también un puesto de recarga de tarjetas.
Desde las 21 y hasta finalizar la evacuación de los concurrentes, se trabajará con paradas sobre Avda. Martín M. de Güemes entre Mitre y Av. San José desde donde se retomará el recorrido habitual hasta la ciudad de Salta.
Te puede interesar
Kevin Adrián Pozo- policía se mató por la pelea de dos mujeres (1)

Embarcación: Un policía se mató a causa de una agria discusión entre su ex pareja y su actual compañera

INTERIOR 31 de marzo de 2024

Kevin Adrián Pozo pasará a la historia por haber querido terminar la discusión entre su actual compañera y su ex pareja de una forma insólita: pegándose un tiro en la cabeza. Kevin Adrián Pozo tenía tan sólo 23 años, era policía y prestaba servicio en Embarcación. Todo fue por una discusión por amor que nadie imaginó que terminaría en tragedia.

aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.

Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.