Gran operativo para el desentierro del carnaval el domingo en Cerrillos

INTERIOR 09 de enero de 2020
Será en la Estación del Ferrocarril y será de organización a cargo de un emprendimiento privado con apoyo municipal. Desde temprano habrá control policial, y servicio extra de colectivos. Precios, artistas y servicios.
CERRILLOS presentación del carnaval
- Los organizadores, autoridades municipales y artistas en la presentación de la fiesta.
Cerrillos vuelve a apostar fuerte a los festejos carnestolendos, este año.  Además del anuncio del regreso de las carpas, se conoció el jueves que el desentierro del Carnaval 2020 estará a cargo de la Municipalidad y la familia Hoyos, que cumplirá 20 años de trayectoria realizando bailes para esta temporada en el Valle de Lerma. 
Así se conoció en la conferencia de prensa realizada el jueves, de la que participaron además autoridades municipales, artistas y autoridades policiales, que tendrá el control ese día.
Los Hoyos vienen organizando por años, la fiesta de carnaval pero esta vez la trasladarán a la estación del ferrocarril de la localidad de San José de los Cerrillos para celebrar sus 20 años de trayectoria.
Según Daniel Hoyos, uno de los responsables de la organización, la organización del desentierro es una muestra más de que “cuando se juntan el sector privado y el público sí se puede realizar un evento de importancia”. 
“Nuestra fiesta nació en Rosario pero este año lo sacamos a Cerrillos”, admitió Daniel Hoyos a El Expreso de Salta. 
"Queremos que la gente se quede tranquila Cerrillos es un lugar que nos recibió y nos da la posibilidad de poder trabajar por la cultura", agregó.
"Habíamos pensado en la situación económica y muchos factores pero nos juntamos con la gente de Cerrillos que es muy macanuda, y vamos a hacer una fiesta para la familia", prometió.
El festejo
El evento se llevará acabo el próximo Domingo 12 de Enero, desde las 9 y finalizará a las 21 con fondas y comidas regionales.
En la conferencia de prensa se confirmó que para la ocasión actuarán: Juglares, Wanabara, Los Lirios Colombianos, Grupo Ternura, Agua y Sol, y Grupo Sombras. Además, estarán los Copleros de Severo Báez.
Por su parte, la policía de la provincia adelantó que habrá un operativo de control de alcoholemia y documentación en las rutas antes, durante y después del festejo. 
"Teniendo en cuenta lo que esperamos por la envergadura del festejo, el dispositivo de seguridad que planificamos cubrirá todo el día, así lo coordinamos con la Policía Vial para que haya un tránsito controlado”, detalló el comisario Córdoba. 
"Vamos a trabajar con más de 100 efectivos desde antes de las 9 de la mañana del domingo hasta la finalización del festejo", agregó.
Costo de las entradas para el desentierro nacional del carnaval, será de Mayores $250; Niños $50 (Seguro) y Jubilados $150.
Colectivos
En tanto que SAETA diagramó también un servicio especial para Cerrillos para responder a la gran cantidad de gente que participarán en esta celebración que se desarrollará en la Vieja Estación de Trenes. Habrá colectivos extras en el Corredor 5 Local Cerrillos-San Isidro (Servicio Directo), de 12:30 a 20 hs con una frecuencia promedio de 15 minutos. Habrá tarifa única de $ 25. 
En Cerrillos, en la esquina de Mitre y Necochea, a pocos metros del predio, SAETA habilitará también un puesto de recarga de tarjetas.
Desde las 21 y hasta finalizar la evacuación de los concurrentes, se trabajará con paradas sobre Avda. Martín M. de Güemes entre Mitre y Av. San José desde donde se retomará el recorrido habitual hasta la ciudad de Salta.

Te puede interesar