Juan Pablo Zaramella: “PREFIERO LA ANIMACIÓN ARTESANAL, NO TANTA DIGITALIZACIÓN”

CULTURA 22 de febrero de 2018 Por R.A.
El director y animador independiente, ganador del Cóndor de Plata al Mejor Cortometraje en tres oportunidades, a nivel nacional, y el “Luminaris”, a nivel internacional, dio una charla en el Hogar Escuela. "Luminaris" fue el más premiado de la historia.
Juan Pablo Zaramella con el muñeco original del corto El hombre más chiquito del mundo.jpg
Juan Pablo Zaramella muestra el muñeco del corto "El hombre más chiquito del mundo".

“La animación no es lograr que los objetos se muevan, sino que expresen y que eso lo perciba el espectador. No hay que desechar ningún tipo de técnica, las más antiguas son tan validas como las modernas digitales. Trabajo con Stopmotion, fotografías a veinticinco cuadros por segundo, y prefiero el modo artesanal de construcción de escenografías, elementos y personajes, me gusta ver la huella que deja del artista más que la perfección de un programa de computadora, es lo que parece también entendieron las grandes productoras y están volviendo a las fuentes originales”, dijo el director Juan Pablo Zaramella en la charla sobre Cine de Animación, que dio en el Hogar Escuela, en el marco del Espacio INCAA del Cine Hogar Escuela.

Los fanáticos salteños pudieron ver filmaciones que detallan el proceso de elaboración de un corto y al muñeco original utilizado en “El Hombre más Chiquito del Mundo”, una serie de 52 episodios coproducida entre Francia y Argentina. Antes de culminar la charla, bajo la estricta promesa de no realizar grabaciones, proyectó “Héroes”, un trabajo que todavía se encuentra en proceso de elaboración.

Te puede interesar