Ramos: “Voy a recurrir a la Justicia para que los vecinos afectados no paguen el agua”

Molesto por la inacción de la empresa Aguas del Norte, el senador por Rosario de Lerma, amenazó con iniciar acciones legales contra la empresa prestataria y solicitará el inmediato aprovisionamiento del líquido vital.

INTERIOR 08 de enero de 2020 Héctor Osito Cruz Héctor Osito Cruz
13700-el-14-de-marzo-comienza-la-distribucion-de-la-copa-de-leche-en-las-escuelas-saltenias
El Senador por el departamento de Rosario de Lerma, Sergio "Topo" Ramos, informó que los vecinos de Rosario de Lerma están muy molestos por el mal servicio que brinda la empresa Aguas del Norte en esa ciudad vallista, mucho más si se tiene cuenta que se confirmaron varios casos de personas afectadas con Salmonella.
Desde el ejecutivo provincial no se tiene novedades, a pesar de que el coordinador de Enlace y Relaciones Políticas, Pablo Outes, dijo que el martes se conocerían los resultados ya que le solicitó a la empresa Aguas de Norte que realice estudios al líquido elemento que se provee en Rosario.
Movimiento-Navideño

El legislador provincial indicó que “pese a las gestiones realizadas ante la empresa no logramos que se brinden las soluciones necesarias a los vecinos”.
Por otro lado, señaló que iniciarán acciones legales en contra de la empresa Aguas del Norte por la falta de servicio y exigirán que se haga el descuento correspondiente en las boletas.
Ramos explicó que "a lo largo de estas semanas realizamos los pedidos correspondientes para que la empresa Aguas del Norte brinde una solución a los vecinos por el pésimo estado del servicio y no obtuvimos respuestas”.
“Las irregularidades en el servicio son notorias. Los directivos no pueden decir que no existen problemas si están a la vista de todos", remarcó Ramos, quien manifestó que el informe presentado por el Ente Regulador deja en evidencia las falencias en el servicio.
1578322562373a

Detalles del informe:
1) El agua proveniente de las vertientes del Rio Corralito hasta las cisternas afectaron a diversos vecinos de diferentes barrios por 1541 horas.
2) El agua proveniente de 4 pozos, ubicados en la zona norte de la ciudad, afectaron por 36.54 horas.
3) El agua proveniente de la captación de Rio Toro, que provee a 156 conexiones domiciliarias rurales fueron afectadas por 11.30 horas.
El senador explicó que a traves de un recurso de amparo ambiental, "solicitaremos que la empresa no cobre a los vecinos afectados, que aseguren el aprovisionamiento de agua, que congele las subas establecidas hasta que el servicio se normalice y que provea el suministro de agua potable por otro medio alternativo ya que el acceso al agua potable y saneada se trata de un derecho humano", finalizó Ramos.
Te puede interesar
aguas del norte 1

El Tala tiene un nuevo pozo de agua

INTERIOR 13 de abril de 2024

Aguas del Norte puso en funcionamiento un nuevo pozo de abastecimiento en El Tala, en el sur provincial, con el objetivo de mejorar el servicio de agua potable a más de 1.500 vecinos de esa localidad.

PICHANAL escuela juan d perón tomada por padres 002

Una escuela de Pichanal fue tomada por los padres por el mal estado que presentaba

INTERIOR 04 de marzo de 2024

Fue uno de casos llamativos del primer día de clases en la provincia. El establecimiento no solamente estaba lleno de yuyos en los jardines y el patio sino que además no tenía servicio eléctrico ni agua potable. Así, imposible de que puedan albergar a los chicos por más de una hora. La empresa abandonó los trabajos a medias, según informó la directora. El gobierno debería multar a la empresa.

Lo más visto