Consejo de Responsabilidad Fiscal: CONSENSO PARA ORDENAR LAS CUENTAS PÚBLICAS

POLITICA 22 de febrero de 2018
El Comité Ejecutivo del Consejo Federal de Responsabilidad Fiscal se reunió esta tarde con la participación de representantes de las 17 provincias adheridas, del Gobierno nacional y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
28168090_2038720849742528_7302998974592796625_n
El Jefe de Gabinete Fernando Yarade en Casa de Salta en Buenos Aires.

El encuentro se desarrolló en Casa de Salta en Buenos Aires, con la presencia del jefe de Gabinete de Ministros, Fernando Yarade, quien estuvo también en carácter de secretario de Comité Ejecutivo.

Los representantes ratificaron el compromiso de todas las provincias en el ordenamiento de las cuentas públicas.

El Comité Ejecutivo también trató la metodología para la aplicación de las nuevas reglas fiscales, con la cual se tomarán los parámetros de evaluación del cumplimiento de las jurisdicciones al régimen de responsabilidad fiscal,

Fue presentando en este marco, el sistema informático desarrollado que servirá de soporte para la plataforma de carga virtual de la información que suministre cada jurisdicción. Además consensuaron por unanimidad publicar y destacar en la web del organismo las actualizaciones del estado de las evaluaciones presupuestarias.

Asistieron los funcionarios nacionales Rodrigo Pena, secretario de Hacienda; el subsecretario de Presupuesto, Alejandro Gallego; el secretario de Provincias del Ministerio del Interior, Alejandro Caldarelli; el subsecretario Paulino Caballero; y en representación del Ministerio de Hacienda de Nación, el director nacional de Asuntos Provinciales, Félix Piacentini.

Te puede interesar