Irak advirtió que la pelea de Irán y EE.UU. puede desatar una guerra devastadora

Desde la cancillería iraquí anticiparon que llamarán al embajador de Irán en Bagdad para remarcar que las agresiones fueron una "violación de su soberanía". Además dijo que "nuestro país no puede ser un campo de guerra para ajustar cuentas".

INTERNACIONALES 08 de enero de 2020 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
13700-el-14-de-marzo-comienza-la-distribucion-de-la-copa-de-leche-en-las-escuelas-saltenias
El primer ministro de Irak, Adil Abdul Mahdi, cuestionó este miércoles el ataque perpetrado por Irán contra dos bases aéreas iraquíes con presencia estadounidense porque "se puede desatar una guerra total devastadora".
Además, el funcionario informó que el gobierno de Bagdad fue advertido por el de Teherán sobre el ataque, pero sin datos específicos como la ubicación exacta de los blancos.
Mahdi informó que el gobierno de Irán le anticipó a Bagdad que se produciría el ataque en la base de la Fuerza Aérea de Ain al Assad, ubicada en la localidad de al-Anbar, y en otras de la localidad de Erbil, informó la agencia árabe Al Arabiya.
El funcionario rechazó el ataque de Irak por considerar que "se puede desatar una guerra total devastadora" en el país, la región y el mundo a raíz de la escalada de violencia entre Teherán y Washington.
Por su parte la Cancillería de Irak anunció que se convocará al embajador iraní en Bagdad, Iraj Masjedi, por considerar que el ataque a las bases en su territorio fue una "violación de su soberanía".
El gobierno de Teherán también instó a las partes involucradas a practicar el "autocontrol" y a no convertir el territorio iraquí "en un campo de guerra para ajustar sus cuentas".
Desde la cancillería informaron que las autoridades no permitirán que su territorio se convierte en un patio trasero para las "agresiones" o para "perjudicar a los países vecinos".
Irán lanzó el martes a la noche una serie de misiles contra dos bases en territorio iraquí con presencia de militares estadounidenses en represalia por el asesinato del líder militar Qassem Soleimani.
Desde el gobierno de Teherán afirmaron que hubo 80 víctimas, pero Washington y Bagdad afirmaron que no hubo.
Te puede interesar
AHYRE EN EL RELOJ DE LAS FLORES EN VIÑA DEL MAR

Ahyre debutó anoche en el concurso de la canción de Viña del Mar

INTERNACIONALES 26 de febrero de 2024

El conjunto se presentó en la primera noche del concurso que se desarrolla en la ciudad turística de Viña del Mar (Chile) e interpretó "Luna" un tema del Colo Vasconcello. Ayre representa al país en el Concurso de la Canción Latinoamericana que se desarrolla todos los años en el marco del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar que reúne interpretes de primerísimo nivel.

Lo más visto