Austin Powder: En julio comenzaría la producción de nitrato de amonio

El Gerente General de la empresa, Luis Acevedo, se reunió con el Secretario de Industria y Comercio de la Provincia de Salta, Nicolás Avellaneda, en el marco de las acciones de diálogo que lleva adelante el gobierno con diferentes sectores industriales de la Provincia.

INTERIOR 08 de enero de 2020 Daniel Torres Daniel Torres
5ffffee3-c806-4b90-9d16-e92eda2bd6dd

En ese marco, el representante de la firma ubicada en la localidad de El Galpón, informó que la “inversión realizada es de alrededor de 350 millones de dólares” y estiman “comenzar en julio de este año con la producción de nitrato de amonio, que será utilizado en la actividad minera, entre otras industrias”.

Destacó, además, el “arduo trabajo que se realiza desde la empresa para el cumplimiento de las normas de impacto ambiental y los protocolos de seguridad desplegados tanto en la planta como en el predio, el equipamiento y tecnología adquiridos”.

Por otro lado, Acevedo recordó que "la compañía actualmente ocupa aproximadamente 500 personas entre empleados directos y contratistas – que son en su mayoría de El Galpón y la zona - quienes fueron entrenados por ingenieros y especialistas de la misma empresa".

"Estos capacitadores también dictan cursos formación en un establecimiento educativo de la localidad, con el objetivo de abarcar la mayor cantidad de personas con aptitudes para desempeñarse en el proyecto en un futuro o que quieran adquirir un oficio, profundizando de esta manera los lazos con la comunidad y brindando la posibilidad de una salida laboral a futuro", agregó.

Para finalizar, Acevedo agradeció “el gesto de dialogo manifestado por parte del Gobierno de la Provincia de Salta” y remarcó “la importancia del trabajo en conjunto para facilitar el desarrollo industrial”.

A su turno, Nicolás Avellaneda manifestó que “desde que comenzamos la gestión definimos establecer un contacto permanente y fluido con todas las empresas que operan en la provincia, para adentrarnos en su funcionamiento y asegurar que se cumplan todas las normativas vigentes”.

Asimismo, expresó “queremos que el desarrollo de las industrias sea sustentable y generar las estructuras necesarias para atraer inversiones que puedan aumentar la utilización de mano de obra local”.

 

Te puede interesar
Embarcación- chocan dos camiones y dejan sin tránsito a la ruta 34 (2)

Embarcación: Luego de varias horas obstruida por un choque de camiones, se habilitó anoche el tránsito en la ruta 34

INTERIOR 19 de febrero de 2024

Un terrible choque entre dos camiones, uno combustibles y el otro con autos OKm, obstruyó el tránsito en la ruta 34, a la altura de Embarcación, hasta la madrugada de hoy lunes, y cuando se había formado largas colas de vehículos de ambos lados del accidente. Luego de las pericias de rigor, policías y bomberos de Orán, lograron retirar los vehículos siniestrados.

aguas-del-norte-refuerza-la-entrega-de-agua-en-el-departamento-san-martin

Aguas del Norte refuerza la entrega de agua en el departamento San Martín

El Expreso de Salta
INTERIOR 08 de febrero de 2024

Se intensificó la entrega de agua con camiones cisternas para asistir a los vecinos de Tartagal, Coronel Cornejo, Mosconi y Campamento Vespucio mientras dure la afectación del servicio de agua potable. También se informó que en esas localidades habrá servicio por turno hasta la recuperación de los niveles de ingreso de agua a la planta Itiyuro.

Diego Sumbay - intendente de La Caldera

La Caldera quiere crear la "ruta de la chicha" y que la bebida esté dentro de la carta gastronómica local

Gustavo Soriano
INTERIOR 15 de febrero de 2024

El intendente caldereño, Dr. Diego Sumbay, estuvo en la presentación de la trigésima tercera edición del Festival de La Chicha, acompañado por autoridades del gobierno de la provincia y artistas como el Chaqueño Palavecino, Lázaro Caballero, entre otros. El jefe de la comuna anunció la futura obra de la Ruta de La Chicha y un museo de esta bebida ancestral.

Manuel Saravia, San Lorenzo

Manuel Saravia presentó la “Semana Santa en San Lorenzo” y el 2do Concurso de la Humita

El Expreso de Salta
INTERIOR 28 de marzo de 2024

El intendente del municipio de San Lorenzo, oficializó las actividades que tendrán durante esta semana santa y el lanzamiento por segunda vez, del Concurso de la Humita. Por otra parte, también detalló todas las obras que están realizando, sobre todo, del Hotel en San Lorenzo chico, y la campaña contra el Dengue que va de la mano con el “Eco Canje”.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

karina Milei y Martín Menem

Karina Milei y Martín Menem llegaron a Salta para inscribir a LLA para las elecciones 2025

17 de abril de 2024

La hermana del presidente de la Nación, Karina Milei, acompañada por el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Martín Menem llegaron a la sede del Tribunal Electoral federal para inscribir a su partido La Libertad Avanza en la provincia. Luego, compartirán un almuerzo que les ofrecerá el diputador del Parlasur, Alfredo Olmedo.