Austin Powder: En julio comenzaría la producción de nitrato de amonio

INTERIOR 08 de enero de 2020 Por Daniel Torres
El Gerente General de la empresa, Luis Acevedo, se reunió con el Secretario de Industria y Comercio de la Provincia de Salta, Nicolás Avellaneda, en el marco de las acciones de diálogo que lleva adelante el gobierno con diferentes sectores industriales de la Provincia.
5ffffee3-c806-4b90-9d16-e92eda2bd6dd

En ese marco, el representante de la firma ubicada en la localidad de El Galpón, informó que la “inversión realizada es de alrededor de 350 millones de dólares” y estiman “comenzar en julio de este año con la producción de nitrato de amonio, que será utilizado en la actividad minera, entre otras industrias”.

Destacó, además, el “arduo trabajo que se realiza desde la empresa para el cumplimiento de las normas de impacto ambiental y los protocolos de seguridad desplegados tanto en la planta como en el predio, el equipamiento y tecnología adquiridos”.

Por otro lado, Acevedo recordó que "la compañía actualmente ocupa aproximadamente 500 personas entre empleados directos y contratistas – que son en su mayoría de El Galpón y la zona - quienes fueron entrenados por ingenieros y especialistas de la misma empresa".

"Estos capacitadores también dictan cursos formación en un establecimiento educativo de la localidad, con el objetivo de abarcar la mayor cantidad de personas con aptitudes para desempeñarse en el proyecto en un futuro o que quieran adquirir un oficio, profundizando de esta manera los lazos con la comunidad y brindando la posibilidad de una salida laboral a futuro", agregó.

Para finalizar, Acevedo agradeció “el gesto de dialogo manifestado por parte del Gobierno de la Provincia de Salta” y remarcó “la importancia del trabajo en conjunto para facilitar el desarrollo industrial”.

A su turno, Nicolás Avellaneda manifestó que “desde que comenzamos la gestión definimos establecer un contacto permanente y fluido con todas las empresas que operan en la provincia, para adentrarnos en su funcionamiento y asegurar que se cumplan todas las normativas vigentes”.

Asimismo, expresó “queremos que el desarrollo de las industrias sea sustentable y generar las estructuras necesarias para atraer inversiones que puedan aumentar la utilización de mano de obra local”.

 

Te puede interesar