Campaña para que no disminuyan los donantes voluntarios de sangre

Desde el Centro Regional de Hemoterapia advierten que durante los meses de enero y febrero, la donación de sangre disminuye alrededor del 70 % de manera general.

SALTA 07 de enero de 2020 Daniel Torres Daniel Torres
60c67ea6-e8d9-473e-8cae-59cc81820dcb

Esto tiene que ver con el período de vacaciones, los feriados, situaciones que desalientan la concurrencia de personas a los bancos de sangre; y con las altas temperaturas, que además dificultan la realización de colectas en la vía pública, entre otros factores.

En este punto, desde la entidad aseguran que "como contrapartida, durante este período la demanda de sangre se incrementa por varios motivos, entre ellos, el movimiento alrededor de los festivales y los accidentes viales, a eso se le suman los requerimientos transfusionales de pacientes con patologías crónicas, nuevos diagnósticos de enfermedades oncohematológicas, emergencias obstétricas, cirugías, etc".

Es por eso que piden a la población en general que "antes de que cierren la valija y disfruten, tómense 20 minutos para pensar en aquellos que la necesitan y convertite en un ALIADO para los que trabajamos en promover este hábito saludable de donar sangre".

Los interesados, pueden acercarse de lunes a viernes de 7 a 17 horas, y sábados de 7 a 12 por Bolívar  Nº 687, Centro Regional de Hemoterapia. 

Te puede interesar
94440-la-amt-resolvio-el-aumento-de-la-tarifa-para-los-colectivos-del-interior-20240301163944

Viajar sale más caro: A partir de este jueves sube un 220% los colectivos del interior

Francisco Rendon Rea
SALTA 04 de marzo de 2024

La AMT resolvió el aumento de la tarifa para los colectivos del interior. Se indica que el "sinceramiento tarifario es la única alternativa para sostener el sistema de transporte", teniendo en cuenta la quita de fondos por parte de Nación. En tal sentido el aumento será de un promedio del 220%, aplicable a partir del próximo jueves 7 de marzo.

6167-mas-de-400-mil-estudiantes-saltenios-retoman-las-clases-en-2024-marcando-el-regreso-a-la-presencialidad-en-la-provincia

Volver al cole: Se registraron más de 400 mil estudiantes que retomaron las clases en toda la provincia de Salta

Francisco Rendon Rea
SALTA 05 de marzo de 2024

En el nuevo ciclo lectivo hubo más de 400 mil alumnos de nivel inicial, primario y secundario que comenzaron las clases. El acto oficial de inicio de clases tuvo lugar en la escuela de educación técnica Felipe Arias Nº 3.159 de El Bordo. El acto fue presidido por la ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de Salta, Cristina Fiore y el jefe comunal de la localidad, Sergio Copa.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

romero 3

Juan Esteban Romero apuntó contra Urtubey al que acusó de usar dos créditos para financiar sus campañas políticas de 2011 y 2015

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El diputado provincial por la Capital, dejó entrever que el ex gobernador en 2011 usó el FRH para la campaña para su hermano que era candidato a senador. Y que el segundo crédito “fue un préstamo político que se usó para la campaña de 2015. “Estamos pagando una deuda por obras que no se hicieron”, aseguró Romero.

romero 6

Diputado Juan Esteban: “Es cierto que Urtubey ganó en 2015, pero perdimos todos. Nos dejó una Provincia endeudada”

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El legislador provincial le contestó al ex mandatario que esta semana le pegó a los Romero en una entrevista en El Expreso. Dijo que con JMU cayó la obra pública del 23% a 3% y de ser envidiada por Jujuy y Tucumán, cuando se fue “nos habían pasado por arriba”. “Nunca le interesó Salta, lo usó como un trampolín para irse a Buenos Aires”, criticó.