Campaña para que no disminuyan los donantes voluntarios de sangre

SOCIEDAD 07 de enero de 2020 Por Daniel Torres
Desde el Centro Regional de Hemoterapia advierten que durante los meses de enero y febrero, la donación de sangre disminuye alrededor del 70 % de manera general.
60c67ea6-e8d9-473e-8cae-59cc81820dcb

Esto tiene que ver con el período de vacaciones, los feriados, situaciones que desalientan la concurrencia de personas a los bancos de sangre; y con las altas temperaturas, que además dificultan la realización de colectas en la vía pública, entre otros factores.

En este punto, desde la entidad aseguran que "como contrapartida, durante este período la demanda de sangre se incrementa por varios motivos, entre ellos, el movimiento alrededor de los festivales y los accidentes viales, a eso se le suman los requerimientos transfusionales de pacientes con patologías crónicas, nuevos diagnósticos de enfermedades oncohematológicas, emergencias obstétricas, cirugías, etc".

Es por eso que piden a la población en general que "antes de que cierren la valija y disfruten, tómense 20 minutos para pensar en aquellos que la necesitan y convertite en un ALIADO para los que trabajamos en promover este hábito saludable de donar sangre".

Los interesados, pueden acercarse de lunes a viernes de 7 a 17 horas, y sábados de 7 a 12 por Bolívar  Nº 687, Centro Regional de Hemoterapia. 

Te puede interesar