Salta participará en el Congreso Mundial de Mediación

JUDICIALES 22 de febrero de 2018
La Provincia tendrá participación activa en el XIV Congreso Mundial de Mediación y Cultura de la Paz que en septiembre próximo tendrá lugar en Buenos Aires. El Ministro de Gobierno, DDHH y Justicia, Marcelo López Arias contó que en Salta hay 68 centros de mediación y que la mayoría de los casos terminan en acuerdos.
22-02-graficos-lopez-arias-congreso-de-mediacion1
Marcelo López Arias encabezando el Congreso de Mediación

La experiencia recogida desde 2009, año en el que se comenzó a trabajar aquí para la resolución pacífica de conflictos, le da a la Provincia un lugar destacado en el panorama nacional de la mediación.

El ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Marcelo López Arias, dijo que en los buenos resultados logrados desde entonces, los que convierten a Salta en una provincia de avanzada en la materia. El funcionario encabezó esta mañana la apertura de una jornada en la que se presentó el Congreso Mundial y se explicó su dinámica, como la participación que se espera de los profesionales locales.

“Lo que se hizo en este tiempo es extraordinario, con más de 68 centros comunitarios de mediación en Salta”, dijo el ministro López Arias, quien reconoció que el aporte no sólo alivia la tarea de la Justicia sino que también facilita el reencuentro social. A ese número hay que sumar los 101 centros privados y que el 60% de los casos atendidos desde 2009 terminaron en acuerdo.

López Arias destacó que el servicio gratuito de mediación que ofrece el Gobierno provincial llega a los sectores más humildes, permitiendo el acceso a toda la población que necesita asesoramiento y orientación jurídica. “Ratifico que para la Provincia la mediación es prioritaria y seremos parte activa en el Congreso Mundial”, reiteró.

El 17 y 18 de septiembre próximo se realizarán en la provincia pre talleres, en los que se prepararán los temas que se serán presentados en el encuentro internacional.

Te puede interesar