Últimas presentaciones del Pesebre viviente Criollo por los barrios

Hoy actuarán en villa Lavalle y mañana se despiden en el barrio 6 de setiembre. Se trata artistas barriales que ponen en escena un tramo de la vida de Jesús que va desde el anuncio del Ángel Gabriel a María, hasta la llegada de los reyes magos. La entrada es libre y gratuita.

SALTA 07 de enero de 2020 Héctor Osito Cruz Héctor Osito Cruz
WhatsApp Image 2020-01-07 at 17.00.49
Continúan las presentaciones del pesebre viviente criollo por los barrios de Salta. Este grupo creado hace más de 20 años por María Aurora Pedro y un grupo de entusiastas vecinos lograron crear este grupo que nació con el objetivo de difundir la palabra de Dios poniendo en escena la vida de María, José y Jesús y todo el texto es sacado de la biblia
El Expreso Salta estuvo presente en la presentación del Pesebre Viviente Criollo en el Anfiteatro Cuchi Leguizamón del Parque San Martín. Decenas de personas se dieron cita para presenciar el espectáculo y la verdad que no tuvo desperdicio.
WhatsApp Image 2020-01-07 at 17.00.51

A diferencia de otros pesebres viviente este se realizó al estilo gauchesco o sea, todos los personajes lucían ropas típicas del gaucho norteño y lo que aún entretenía más es el relato del locutor, principalmente de los actores que era versos con la tonada que tenemos los que habitamos en esta parte del país y del mundo.
Al término del espectáculo dialogamos con una de las fundadoras, María Aurora Pedro, quién nos contó cómo y cuando nació este proyecto de llevar el pesebre viviente criollo por los barrios.
“El pesebre lo hacemos desde hace más 20 años de manera criolla y con versos inspirados de la Biblia”, cuenta emocionada y agrega, “Conversando con personas amigas surge la idea de crear un grupo para organizar pesebre viviente en el barrio. Ahí aparece en escena José Rodríguez, profesor de teatro en ese momento, Oscar Tejerina, quién hizo la compaginación musical, y los versos son de Hugo López inspirados en el evangelio criollo y en la Biblia”.
La coordinadora general del Pesebre resaltó, “No siembre actuamos acá. Nosotros nacimos en villa Lavalle y al cabo de unos años nos hicimos populares y comenzaron a llegar invitaciones de otros barrios y así comenzamos a recorrer diferentes centros vecinales”.


“Desde hace algunos años, el Arzobispado a través del Movimiento Navideño Salteño nos invita para que realicemos la presentación del Pesebre Viviente Criollo aquí, en este anfiteatro que reúne muchísima gente. La verdad que me siento orgullosa de estar al frente de este grupo que logra reunir más 100 artistas de diferentes barrios y villas de la ciudad. Hasta ahora siempre fueron aplausos y elogios”.
Con respecto a sus presentaciones, María Aurora Pedro, agradeció al secretario del Movimiento Navideño Salteño, Luis María Barrera, “No me queda más que agradecer a quién nos convoca siempre para que realicemos la presentación del pesebre viviente criollo. Me siento contenta porque les gusta y me enorgullece porque del público recibo muy buena críticas”.
Por último informó "hoy a las 19, el grupo de actores, volverá a presentarse en su querida villa Lavalle y mañana, miércoles 8 cerrará la temporada en barrio 6 de Setiembre, también a las 19”. finalizó María Aurora Pedro.
Te puede interesar
Lo más visto
ec63598f-a2dc-4c39-b548-19ffc571c648

UNSa: Más de 17 mil personas marcharon en defensa de la educación pública en Salta

Francisco Rendon Rea
SALTA 23 de abril de 2024

La Universidad Nacional de Salta se unió a la marcha federal convocado para este martes 23 de abril, bajo el lema “en defensa de la Universidad Pública, la ciencia y la educación”. Encabezaron la marcha, personal no docente, estudiantes, graduados, docentes, autoridades universitarias, dirigentes políticos y la CGT.

Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.