Nación y Salta abordarán juntas el Plan Integral “Argentina contra el Hambre”

Así lo anunció el coordinador de Enlace y Relaciones Políticas de la Provincia, Pablo Outes. El primer punto que se implementará será la tarjeta Alimentar que beneficiará en Salta a alrededor de 65 mil familias y 125 mil niños con una inyección cercana a los 300 millones de pesos mensuales.

SALTA 06 de enero de 2020 Héctor Osito Cruz Héctor Osito Cruz
1578322562373
Este lunes el Gobierno de Salta anunció en conferencia de prensa su adhesión al plan para garantizar el mayor acceso a la alimentación con canastas de calidad y que incluyan lácteos, verduras, frutas, carne y otro tipo de alimentos.

El ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada señaló que la firma del convenio para la implementación de este programa en Salta es el fruto de la gestión del gobernador Gustavo Sáenz ante la Nación. Explicó que la tarjeta Alimentar será de un monto de entre 4000 y 6000 pesos para adquirir alimentos y que beneficiará en Salta alrededor de 65 mil familias y 125 mil niños.

Por su parte, la ministra Figueroa informó que la tarjeta será consignada con la base de datos de AUH y de ANSES. En este sentido, explicó que no hace falta hacer ningún trámite y será entregada a través de un operativo con los bancos para todos los municipios de la provincia.
Durante la conferencia de prensa, los funcionarios locales afirmaron que el 16 de enero llegará a Salta, Daniel Arroyo, ministro de Desarrollo Nacional, para firmar el convenio con la Provincia para lanzar oficialmente el Plan “Argentina contra el Hambre”, que esperan que este funcionando antes de abril.
La implementación
La ministra de Desarrollo Social, Verónica Figueroa dio detalles de la implementación de la tarjeta Alimentar, que será entregada a todos los beneficiarios sin necesidad de un trámite previo, en un operativo conjunto con el Banco Nación en los principales centros urbanos de la provincia. El beneficio se acreditará el tercer viernes de cada mes, con el objetivo de brindar un refuerzo alimentario a las familias que cuentan con recursos acotados. 
Al respecto, Figueroa resaltó que el gran desafío será llegar a lugares donde no se utilizan tarjetas. “Hay muchos municipios y comunidades donde no es viable trabajar con una tarjeta. Estamos cruzando datos con Salud, Educación y con programas de asistencia nuestros para que alcance a todas las personas que así lo necesiten y esto sea también una manera de incluirlas en el sistema”, explicó. 
Sobre el control del uso de la tarjeta Alimentar, adelantó que se propondrán sistemas de supervisión en conjunto con los municipios, para que el beneficio llegue a quienes deba llegar. 
Por último, la ministra de Desarrollo Social resaltó que la entrega de la tarjeta Alimentar "no condiciona ningún subsidio ni suple ninguna contención social" y señaló que están en definición otros puntos del Plan Integral Argentina contra el Hambre, ya que "se trata de un plan ambicioso cuyo inicio es la entrega de la tarjeta Alimentar, que implica una movilidad para todos los aspectos de nuestra economía”.
Te puede interesar
Comuneros municipales (2)

Municipalidad: Durand y sus "comuneros", una descentralización "a la cordobesa"

SALTA 10 de enero de 2024

La siempre ansiada descentralización municipal propuesta como una mejor y más directa atención al vecino, tendrá un estilo diferente al que aplicó la anterior gestión de Bettina Romero en la ciudad de Salta. El intendente Jorge Durand tomó el modelo cordobés aplicado por el ahora gobernador Martín Llaryora y los llamará "comuneros" y no delegados, entre los que figuran algunos viejos conocidos de la política.

94409-inauguraron-un-supermercado-jumbo-en-san-lorenzo-20240228195201

Inauguraron un supermercado en San Lorenzo

Francisco Rendon Rea
SALTA 28 de febrero de 2024

El vicegobernador Antonio Marocco acompañó a las autoridades de la cadena Cencosud en el acto de apertura y destacó la generación de decenas de puestos de trabajo.

Lo más visto