Vuelven las añoradas carpas bailables a Cerrillos

SOCIEDAD 05 de enero de 2020 Por Héctor Osito Cruz
Así lo decidieron los ediles cerrillanos el pasado viernes 3 de enero en sesión extraordinaria por unanimidad, el objetivo recuperar el protagonismo en los carnavales en Salta y alrededores.
multimedia.normal.a80bd7c10766c2bd.636172706173325f6e6f726d616c2e4a5047
El viernes pasado hubo una nueva sesión del Concejo Deliberante cerrillano entre los diferentes temas que abordaron estuvo la autorización a que vuelvan las carpas bailables a ese distrito municipal. Luego de analizar punto por punto la ordenanza se terminó aprobando por unanimidad y es así que se logró el regreso de las carpas bailables a San José de Los Cerrillos.
Lo que se tuvo en cuenta para esta aprobación es que estas fiestas responden a un concepto de festejos popular y tradicional de nuestra comunidad, por lo que consideran necesario alentar y promover las mismas, con la participación activa de todas aquellas expresiones culturales que tienden a embellecer y mantener esa tradición.
1_1

Es importante tener en cuenta que el objetivo de estas actividades, además de incentivar y apoyar las expresiones propias de nuestra comunidad permita promocionar turísticamente el Carnaval de Cerrillos aconsejando a los comerciantes y carperos a fijar precios acordes a la situación económica actual.
Se establece que ninguna carpa o local bailable podrá estar a menos de 2 Km en zona centro.
Según establece la ordenanza solo se permitirá instalar un total de 5 (cinco) carpas o locales bailables como máximo en el Municipio de San José de los Cerrillos, teniendo prioridad las que cumplan con todos los requisitos establecidos en la presente Ordenanza, prefiriéndose aquellas ubicadas en lugares de fácil acceso y transitabilidad, las que estarán distribuidas indefectiblemente de la siguiente manera:
2 (dos) en la Zona Céntrica.
1 (una) en Los Álamos.
1 (una) en la Ruta Provincial Nº 26.

Te puede interesar