Vuelven las añoradas carpas bailables a Cerrillos

Así lo decidieron los ediles cerrillanos el pasado viernes 3 de enero en sesión extraordinaria por unanimidad, el objetivo recuperar el protagonismo en los carnavales en Salta y alrededores.

SALTA 05 de enero de 2020 Héctor Osito Cruz Héctor Osito Cruz
multimedia.normal.a80bd7c10766c2bd.636172706173325f6e6f726d616c2e4a5047
El viernes pasado hubo una nueva sesión del Concejo Deliberante cerrillano entre los diferentes temas que abordaron estuvo la autorización a que vuelvan las carpas bailables a ese distrito municipal. Luego de analizar punto por punto la ordenanza se terminó aprobando por unanimidad y es así que se logró el regreso de las carpas bailables a San José de Los Cerrillos.
Lo que se tuvo en cuenta para esta aprobación es que estas fiestas responden a un concepto de festejos popular y tradicional de nuestra comunidad, por lo que consideran necesario alentar y promover las mismas, con la participación activa de todas aquellas expresiones culturales que tienden a embellecer y mantener esa tradición.
1_1

Es importante tener en cuenta que el objetivo de estas actividades, además de incentivar y apoyar las expresiones propias de nuestra comunidad permita promocionar turísticamente el Carnaval de Cerrillos aconsejando a los comerciantes y carperos a fijar precios acordes a la situación económica actual.
Se establece que ninguna carpa o local bailable podrá estar a menos de 2 Km en zona centro.
Según establece la ordenanza solo se permitirá instalar un total de 5 (cinco) carpas o locales bailables como máximo en el Municipio de San José de los Cerrillos, teniendo prioridad las que cumplan con todos los requisitos establecidos en la presente Ordenanza, prefiriéndose aquellas ubicadas en lugares de fácil acceso y transitabilidad, las que estarán distribuidas indefectiblemente de la siguiente manera:
2 (dos) en la Zona Céntrica.
1 (una) en Los Álamos.
1 (una) en la Ruta Provincial Nº 26.
Te puede interesar
Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

romero 3

Juan Esteban Romero apuntó contra Urtubey al que acusó de usar dos créditos para financiar sus campañas políticas de 2011 y 2015

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El diputado provincial por la Capital, dejó entrever que el ex gobernador en 2011 usó el FRH para la campaña para su hermano que era candidato a senador. Y que el segundo crédito “fue un préstamo político que se usó para la campaña de 2015. “Estamos pagando una deuda por obras que no se hicieron”, aseguró Romero.

romero 6

Diputado Juan Esteban: “Es cierto que Urtubey ganó en 2015, pero perdimos todos. Nos dejó una Provincia endeudada”

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El legislador provincial le contestó al ex mandatario que esta semana le pegó a los Romero en una entrevista en El Expreso. Dijo que con JMU cayó la obra pública del 23% a 3% y de ser envidiada por Jujuy y Tucumán, cuando se fue “nos habían pasado por arriba”. “Nunca le interesó Salta, lo usó como un trampolín para irse a Buenos Aires”, criticó.